GP de Australia de F1 (carrera): Vettel gana, Alonso 5º y Sainz 10º

Gran victoria de Sebastian Vettel (Ferrari) que cruzó la meta por delante de Lewis Hamilton (Mercedes). Los españoles puntuaron: Alonso quinto y Sainz décimo. Alonso, elegido "piloto de la carrera"
José M. Rubio -
GP de Australia de F1 (carrera): Vettel gana, Alonso 5º y Sainz 10º
GP de Australia de F1 (carrera): Vettel gana, Alonso 5º y Sainz 10º

Sebastian Vettel cruzó orgullo la meta en primera posición consiguiendo su 48ª victoria en F1, seguido por Lewis Hamilton (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Tras los tres pilotos que coparon el podio del primer Gran Premio de la temporada, se situó Daniel Ricciardo (Red Bull) y un flamante Fernando Alonso (McLaren), que pudo aguantar durante 28 vueltas a un Max Verstappen (Red Bull) que no pudo con él y finalmente se clasificó sexto. El compañero de Carlos Sainz en Renault, Nico Hulkenberg, fue octavo seguido por el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne (McLaren) y décimo Carlos Sainz (Renault), a pesar de sufrir problemas estomacales, según anunció por la radio.

Vettel ganó la carrera en la vuelta 26, cuando bajo el "virtual safety car", entró en boxes a cambiar sus neumáticos y se colocó por delante de Lewis Hamilton que había parado unos giros antes. Este golpe de efecto dio la primera victoria de la temporada a Ferrari. El año pasado Vettel también ganó en Australia. Una vez delante, pudo aguantar la presión de Hamilton, que se le acercaba, pero que finalmente no pudo superarle. "He disfrutado mucho esta carrera", comentó Vettel en el podio. "Pasé momentos difíciles con los neumáticos, pero recé con que saliera un safety car. Se paró un coche en la curva 4, y cuando lo ví, estaba lleno de adrenalina, y pude ir a box. Salí deprisa, conseguí mantener la presión". Ese fue el resumen que Vettel hizo de la carrera.

Lewis Hamilton, que partía desde la pole position y parecía no tener rival en carrera, fue superado "inesperadamente" por Vettel cuando éste salió de boxes. Por radio Hamilton preguntó qué había pasado, "¿nadie me ha dicho que Vettel estaba en boxes?". Y ese fue el gran error, ahí fue donde perdió la carrera Hamilton. De haberlo sabido, hubiera empujado fuerte para seguir en primera posición cuando Vettel saliera a pista. El gran problema con que se enfrentó, como muchos otros, fue la dificultad de adelantar en el circuito de Albert Park.

Kimi Raikkonen compartió el podio con Vettel y Hamilton. Esta ha sido la decimosexta vez que Raikkonen corre en Australia y estaba contento con el resultado, destacando además, la suerte que tuvo Vettel con el safety car. Raikkonen realizó un undercut a Hamilton, entró una vuelta antes que él en boxes -vuelta 18-, pero inmediatamente el de Mercedes reaccionó, fue a cambiar neumáticos un giro más tarde, y salió por delante de Raikkonen.

Por detrás de los tres pilotos del podio cruzó la meta Daniel Ricciardo (Red Bull), que después de retroceder tres posiciones en la parrilla -partió octavo-, fue recuperándose hasta llegar a estar muy cerca de Raikkonen, aunque no pudo superarle.

El "piloto de la carrera", elegido por los internautas, fue Fernando Alonso. Por radio, tras cruzar la meta en la quinta posición, se dirigió a los miembros de su equipo: "Muy orgulloso de vosotros. Largo invierno. Ahora podemos luchar". Con estas palabras Fernando Alonso agradeció a su equipo el trabajo realizado, que le ha permitido terminar la carrera y nada menos que en la quinta posición. Un buen comienzo de temporada con el motor Renault.

Alonso tuvo que aguantar la presión de Max Verstappen durante nada menos que 28 vueltas, hasta cruzar la meta delante de él. En el periodo que estuvo el virtual safety car en pista, Verstappen adelantó a Alonso con banderas amarillas, y el español avisó por radio para advertir a su equipo de ello. La FIA lo revisó y Verstappen tuvo que ceder su posición a Alonso, la quinta, lugar que ya no perdió hasta cruzar la meta.

Carlos Sainz (Renault), también se clasificó en el top ten, terminó décimo, a pesar de haber sufrido mucho en carrera. "En las primeras vueltas el chorro me lanzaba el agua a la cara, y bebí mucho líquido, y luego no me encontraba bien". Aún así, Sainz pudo cruzar la meta, meterse en los puntos, y aguantó a Checo Pérez que lo tenía muy pegado. "He podido sobrevivir y llegar a la meta como he podido. Con las fuerzas G, llevar el estómago de lado a lado... no me he encontrado bien", terminó diciendo el piloto de Renault.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...