Publicidad

GP de Australia: Sainz tiene por delante una temporada completa con Renault

El Renault Sport Formula One Team tiene por delante su tercera temporada. Para Carlos Sainz esta será su primer año completo con la escudería
José M. Rubio -
GP de Australia: Sainz tiene por delante una temporada completa con Renault
GP de Australia: Sainz tiene por delante una temporada completa con Renault

"Tenemos por delante un largo calendario con 21 carreras en el que pueden pasar muchas cosas", comenta Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing. "Sabemos que la parte media de la parrilla está muy competida, pero nuestros objetivos son comenzar la temporada de la misma forma que finalizamos la de 2017: unidos, con gran dedicación, trabajando duro y yendo siempre fuertes".

Para Carlos Sainz esta será su primera temporada completa con Renault, que comenzará en Melbourne, un circuito que siempre se le ha dado bien. "Es uno de mis circuitos favoritos, no solo por su trazado, también por cómo es el fin de semana allí",comenta Sainz. "En Australia me he clasificado noveno en dos ocasiones y octavo el año pasado... 2017 fue la primera carrera que disputamos con los monoplazas más anchos, y eso se notaba en Albert Park, incluso tuvimos que cambiar nuestra trayectoria en las curvas para no tocar los muros, ya que es un circuito muy estrecho. No hay lugar para cometer errores, es implacable en ese sentido".

Sainz está muy preparado para afrontar la temporada 2018: "Estoy listo y si hay una carrera para la que esté preparado, esa es la de Australia. He estado preparándome durante meses, así que es una carrera que me motiva. He entrenado mucho este invierno, he pilotado en el Rally de Montecarlo y he disfrutado de los test de Barcelona, pero ahora ha llegado el momento de comenzar y tenemos que centrarnos en cuerpo y mente para conseguir los mejores resultados posibles en 2018".

"Me siento bien y esa confianza la he adquirido en las pruebas de pretemporada. Conseguimos una gran cantidad de información, y tanto desde el punto de vista personal como del equipo, sabemos que tenemos que comenzar la temporada en Australia de forma positiva y haremos todo lo posible para lograrlo".

Así es cómo se ha preparado Sainz para el GP de Australia: "Como Australia es la primera prueba de la temporada y es la que está más lejos de casa, es una carrera a la que voy antes. Es importante tener algo de tiempo libre allí e irnos aclimatando. El cambio de horario también es grande y eso es algo que tenemos en cuenta en nuestra preparación, probablemente más que en cualquier otra carrera. Pero al llegar antes, tenemos tiempo para visitar la ciudad de Melbourne y algunos lugares interesantes. Visité el zoológico de Melbourne un año, y soy un gran amante de las suricatas, ¡así que tal vez iré y les diré 'hola' de nuevo!".