GP de Alemania: Hamilton solo recibió una reprimenda

Después de la carrera Hamilton fue llamado por los comisarios al cruzarse en la entrada al pit lane. Al final solo recibió una reprimenda
José M. Rubio -
GP de Alemania: Hamilton solo recibió una reprimenda
Hamilton cruza por la hierba en la entrada a boxes para volver a la pista

Lewis Hamilton fue llamado por los comisarios a declarar después de la carrera. La razón era para analizar si había cometido una infracción al cruzarse en la entrada al pit lane.

Estaba el coche de seguridad en pista, era la vuelta 52, no sabía si entrar o no para colocar unos neumáticos para lluvia. Había partido con el compuesto blando desde la 14ª posición y tras el accidente de Vettel era segundo tras Raikkonen. El de Ferrari había ido al box por segunda vez a colocar un juego nuevo de ultra blandos.

A Hamilton le dijeron por radio que entrara a boxes, luego que no, luego que si.... En este si o no, Hamilton se enfiló camino al pit lane, cuando decidió regresar a la pista. Atravesó por el "verde" y se incorporó. Acertó, pero por esa acción le llamaron a declarar. Según el reglamente deportivo de la FIA en el apéndice L, capítulo 4, artículo 4 d) deja claro que: "Excepto en casos de fuerza mayor, el atravesar en alguna dirección con un monoplaza la línea que separa la entrada al pit de la pista cuando un coche está haciendo su entrada al pit lane, está prohibido".

Kimi Raikkonen sí entró, y Hamilton se quedó líder de la carrera, lo que le dio la victoria final. La llamada a visitar a los comisarios puso tensión al asunto, pero finalmente decidieron que solo iba a recibir una reprimenda. Quitar la victoria a Hamilton les hubiera complicado mucho las cosas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...