GP de Alemania: "Ojalá mañana podamos estar en la parte delantera", dice Alonso tras la primera jornada

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó el 12º y 17º en la FP1 y la FP2 respectivamente. Pero confía en mejorar el sábado tanto en la FP3 como en calificación
José M. Rubio -
GP de Alemania: "Ojalá mañana podamos estar en la parte delantera", dice Alonso tras la primera jornada
GP de Alemania: "Ojalá mañana podamos estar en la parte delantera", dice Alonso tras la primera jornada

Así resume Fernando Alonso la jornada de hoy viernes. "Acabamos de terminar la reunión post sesión. Ha sido, como siempre, un viernes de bastante pruebas y veremos mañana dónde podemos estar. Es cierto también que los últimos viernes parecíamos un poco más competitivo, estábamos siempre rozando el top diez. La verdad es que hay dos o tres décimas entre el octavo o noveno y el dieciocho, pero estamos a la cola de ese grupo. Ojalá que mañana podamos estar en la parte delantera".

El sábado la meteorología será cambiante, se esperan nubes e incluso lluvia. "Mañana se esperan mucha más nubes, alguna tormenta que podría llegar a la hora de la crono, así que hay que estar preparados para cualquier inconveniente. Lo más importante de hoy es analizar todos los datos y tener buena sensación mañana. Seguramente es un picante más que se añade a la crono, te puede salir bien o te puede salir mal. En la condición que estamos y no luchando por el campeonato, todos los equipos de la zona media, si llueve, igual te conviene... Pero primero hay que intentar estar en condiciones óptimas en seco y optimizar el coche y los reglajes, y estar listos. Luego, si llueve, intentar aprovechar la oportunidad".

Sobre los neumáticos, esto comentó Alonso: "Diferentes las sensaciones a las que esperábamos. Con el ultra blando pensamos que íbamos a tener problemas de sobrecalentamiento y un poco de graining. No los ha tenido, ha sido netamente más rápido a una vuelta. Pensábamos que el amarillo (blando) también iba a ser muy rápido a una vuelta. Luego en tandas largas el ultra blando ha aguantado bastante bien, mejor de lo que esperábamos, así que ha sido la sorpresa positiva, o la negativa del amarillo y el blando (medio), que no iban tan bien como esperábamos".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...