GP de Alemania: Sainz se "coló" en la Q3 y partirá octavo en parrilla

Carlos Sainz (Renault) se calificó en la octava posición, y eso que no llevaba el nuevo alerón delantero de Renault. Sí lo montó su compañero Nico Hulkenberg
José M. Rubio -
GP de Alemania: Sainz se "coló" en la Q3 y partirá octavo en parrilla
GP de Alemania: Sainz se "coló" en la Q3 y partirá octavo en parrilla

Este fin de semana en Renault estrenaban un nuevo alerón delantero, pero sólo lo ha montado Hulkenberg, tanto el viernes como el sábado. Así lo explica Carlos Sainz: "Al final solo han podido llegar dos alerones delanteros, y si solo ponías uno y se rompía, había que empezar desde el pit lane, así que al final el equipo tomó la decisión conjuntamente de que lo llevase Nico (Hulkenberg). No sabemos todavía cuánto es la mejora pero sí que parece ser significativa. Bien en mi coche quizás con un poco menos de carga aerodinámica que en el otro, pero bueno... se hizo un buen esfuerzo para aún así colarse en la Q3 a una "decimita".

Aún así, sin el nuevo alerón delantero, Sainz logró colocarse entre los diez primeros, y se calificó octavo: "De menos a más, hemos empezado un poco lejos del balance ideal del coche, y luego hemos ido poniendo alerón delantero, cambiando unas cosas al coche y hemos mejorado mucho, casi dos segundo durante la cuali, que es mucho, quizás demasiado. Quizás al principio me ha costado un poco más, pero luego es verdad que ha mejorado mucho".

Estas son las previsiones de Sainz para la carrera: "Con ganas de correr la carrera, de ver qué se puede hacer. Creo que estamos más cerca aquí que en otros circuitos. Los Haas vuelven a estar muy muy por delante, pero será una dura pelea con Force India y con Sauber, sobre todo teniendo en cuenta nuestra degradación".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...