GP de Alemania: Sainz seguirá luchando por conservar la cuarta posición en el mundial de constructores

Carlos Sainz afronta con ganas la undécima cita del mundial de F1 de 2018, después del abandono que sufrió en el pasado GP de Gran Bretaña
José M. Rubio -
GP de Alemania: Sainz seguirá luchando por conservar la cuarta posición en el mundial de constructores
GP de Alemania: Sainz seguirá luchando por conservar la cuarta posición en el mundial de constructores

"Estoy contento por volver a correr en Alemania”, comenta Sainz, que el próximo fin de semana correrá en el circuito de Hockenheim con algunas mejoras en su Renault R.S.18. “Especialmente tengo ganas de ver las mejoras que estrenamos aquí, incluyendo el alerón delantero, que nos ayudará a recuperar el ritmo del inicio de la temporada. He ganado en Hockenheim en el pasado, así que tengo ganas. Es la carrera de casa para Nico también, así que será tan especial para él como España para mí, y eso nos ayudará a ambos a ir a por todas este fin de semana”.

Sainz ha corrido con anterioridad en el circuito de Hockenheim. En F1 solo lo ha hecho una vez, en 2016 con la escudería Toro Rosso, en el que tomó la salida 15º y cruzó la meta 14º. Pero en otras especialidades, consiguió poles y victorias –FIA F3 Euro y Formula Renault 2.0. “Es un circuito que me gusta, aunque solamente he disputado una carrera de F1 en él. Tengo pole position y victoria en Hockenheim en otras categorías inferiores. Es como un circuito de la vieja escuela. Cuenta con un par de rectas largas y curvas rápidas. Será la primera que corramos en Hockenheim con los monoplazas más anchos y con mayor carga aerodinámica, así que muchas curvas serán más rápidas, sobre todo la 1 y la 12. Así que habrá que tenerlas en cuenta el viernes”.

Carlos Sainz ocupa la décima posición en el mundial de pilotos con 28 puntos. En el de constructores, su equipo Renault, es cuarto con 70 puntos, muy lejos del tercero en la clasificación, Red Bull, que suma 199, pero tiene cerca a Haas, que es quinto con 51 puntos, Force India 6º con 49 y McLaren 7º con 48. Así lo analiza Carlos Sainz: “Tenemos que analizar muchas cosas, ya que la lucha en las posiciones centrales es cada vez más cercana. Estas últimas carreras lo han puesto de manifiesto, y nuestra cuarta posición puede peligrar si no seguimos trabajando duro. En Silverstone hicimos muy bien dos tercios de la carrera, y fue una pena que no pudiéramos sumar más puntos. Tenemos que seguir yendo fuertes para asegurar la cuarta posición en el mundial de constructores”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...