GP de Alemania: Sainz estrena alerón en Hockenheim

Los Renault este fin de semana estrenan alerón delantero y Sainz confía en que eso "se note"
José M. Rubio -
GP de Alemania: Sainz estrena alerón en Hockenheim
GP de Alemania: Sainz estrena alerón en Hockenheim

Renault ha traído hasta el Hockenheimring un nuevo alerón delantero para su R.S.18: "Esperemos que se note y que nos dé un poquito más", comenta Sainz refiriéndose al apéndice que estrenan. "Lo empezamos a necesitar después de las últimas careras en las que ya veis que se nos está complicando un poco eso de ser cuartos en el campeonato. Esperemos que todo esto ayude. En curva larga y rápida es donde más nos falta, tipo Silverstone, Paul Ricard, Austria... Ahora vienen circuitos un poco más lentos, de más baja velocidad, como puede ser este y Hungría, donde esperamos recuperar, junto con las mejoras que tenemos que traer".

Hoy se ha sabido de la renovación de Hamilton por dos años más en Mercedes, aunque Sainz no sabe todavía si seguirá o no en Renault. "No hay respuesta para esa pregunta y sigue sin haberla. Por mucho que Hamilton haya firmado, pero de momento Ricciardo sigue sin firmar y hasta que no firme o haga algún movimiento, lo mío no va a cambiar. Así que en ese sentido seguimos un poco igual. Para continuar tienen que pasar ese tipo de cosas, y como todavía no han pasado, todavía no hay nada seguro".

En algunas carreras, Renault ha tenido algún fallo en la estrategia que han perjudicado a Sainz, y sobre este tema comenta: "Son situaciones de un campeonato de F1 que a mitad de temporada pequeños detalles no han ayudado a conseguir mejores resultados. Yo siempre digo que durante un año siempre se acaba compensando fallos de fiabilidad, de estrategia... y confío que en la segunda mitad de temporada tenga un poco más de suerte. Si empiezas a contar los puntos que hemos perdido por pequeños detalles, se han ido unos cuantos, unos catorce..."

Carlos Sainz reconoce que para ganar en F1 hace falta talento y muchas cosas más. "La preocupación de todos los pilotos y sus manager es saber elegir en el momento justo a qué equipo irte, porque solo gana un equipo al año, hay un mejor coche al año y hay que saber estar en él. Por eso confío mucho en Renault, en su línea ascendente y en cómo se están haciendo las cosas aquí, sobre todo a medio plazo. Me preocupa, pero un piloto se tiene que centrar en el día a día más que en el futuro".

Sobre la situación actual, Sainz comenta: "En este momento este equipo de los que no ganan, es de los que tiene más oportunidades de inversión, el que más ganas le está poniendo al hecho de volver a ganar, por eso estoy contento de dónde estoy. Los otros tres equipos ya tienen sus pilotos, tienen todo cerrado.

"La situación ideal para cualquier piloto es elegir con quién quiere estar, pero eso se gana a base de resultados, de confianza, de tiempo en un equipo... Como ejemplo, Marc Márquez en su primer año con Honda no se pudo llevar a sus ingenieros y mecánicos. Luego en su segundo año le dejaron y ganó diez seguidas. A todo piloto le gusta eso, pero estoy muy contento con lo que tengo ahora mismo".

Ante la pregunta de si Sainz podría regresar a Toro Rosso, responde: "No, se tendrían que dar un cúmulo de circunstancias, una cábala increíble. Contractualmente yo solo podría ir a Red Bull".

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...