Fórmula 1: así llega el Mundial al GP de Alemania

Este fin de semana se celebra la duodécima prueba de la temporada 2016 de F1, el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim.
José María Rubio -
Fórmula 1: así llega el Mundial al GP de Alemania
Fórmula 1: así llega el Mundial al GP de Alemania

La Fórmula 1 no descansa este mes de julio con cuatro Grandes Premios –Austria, Gran Bretaña, Hungría y Alemania. Tras el de Hungría, los equipos se dirigen a Hockenheim, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania.

El mundial sigue muy apretado, con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera posición de la clasificación de pilotos por primera vez esta temporada, tras su flamante victoria en el Hungaroring el pasado domingo. Su compañero Nico Rosberg es ahora segundo a 6 puntos del británico. Por detrás Daniel Ricciardo (Red Bull) ha superado a Kimi Raikkonen (Ferrari), y es tercero con 115 puntos, sólo 1 por delante del finlandés. Quinto continúa Sebastian Vettel (Ferrari) con 110 puntos.

Los dos españoles participantes en el Mundial de F1, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren), ocupan la décima y decimotercera posición respectivamente. Sainz suma 30 puntos, tras el octavo puesto que ha conseguido en los tres últimos Grandes Premios. Por su parte Fernando Alonso tiene en su marcador 24 puntos, gracias a la séptima posición que consiguió en el Hungaroring.

En el mundial de constructores, Mercedes sigue en cabeza con 378 puntos, a mucha distancia del segundo clasificado, Ferrari con 224. La Scuderia italiana tiene pegado a Red Bull, a tan sólo 1 punto, así que la lucha en lo que queda de temporada por conseguir el subcampeonato, será muy dura. En cuarta posición está situado Williams con 94, Force India tiene 74, Toro Rosso, escudería donde milita Carlos Sainz 45, mientras que McLaren es séptima con 38.

Este fin de semana se celebra la 62ª edición del Gran Premio de Alemania. Esta carrera se disputó una sola vez en la pista AVUS de Berlín en 1959, 26 veces en el Nurburgring y 34 veces en el circuito de Hockenheim. Ferrari es la escudería que suma más victorias en el GP de Alemania, un total de 21, 11 de ellas en Hockenheim. Con respecto a los pilotos, es Michael Schumacher el que ostenta más victorias en este Gran Premio, 4 de ellas en Hockenheim y otras 5 en Nurburgring, bajo el nombre de Gran Premio de Europa. Fernando Alonso suma 5, tres en Hockenheim y 2 en Nurburgring.

Hockenheim ha tenido dos configuraciones diferentes, la original de 6,8 km con 16 curvas de alta velocidad, acogió la F1 en 1970 y de 1977 a 2011. El circuito actual, rediseñado por Herman Tilke, tiene una longitud de 4,574 km, y es el que se ha utilizado desde 2002.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...