GP de Abu Dabi: abandono de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Renault) llevaba un gran ritmo en carrera, cuando al salir de su pit stop tuvo que abandonar: los mecánicos le habían ajustado mal la rueda delantera izquierda
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: abandono de Carlos Sainz
GP de Abu Dabi: abandono de Carlos Sainz

Carlos Sainz rodaba muy rápido en carrera, era séptimo por detrás de Esteban Ocon, y ambos tenían que entrar en boxes. Los pilotos que llevaban por delante -Bottas, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Verstappen-, ya habían hecho su pit stop.

Ocon y Sainz entraron juntos en la vuelta 31. Ocon salió de boxes, y Sainz al hacerlo, comprobó en el túnel que hay al final del pit lane, que la rueda delantera izquierda estaba mal colocada. Tuvo una salida de pista, y ahí se quedó, sabiendo que había terminado una gran carrera para él, donde seguramente iba a puntuar. Un error humano echó por tierra sus aspiraciones.

Esto comentaba Carlos Sainz tras su abandono: "Ha sido una pena porque veníamos haciendo una carrera muy buena, pero este tipo de cosas pasan. Hay días o fines de semana que no van como uno quiero. Me voy a quedar con lo positivo, que veníamos remontando, haciendo unos tiempos por vuelto con un segundo mejor que Ocon que teníamos por delante, adelantando a Fernando y a Felipe en la parada, quedándonos fuera con el ultra blando... Muchas cosas positivas en esta carrera, aunque desgraciadamente ha pasado esto en el pit stop. Pero aquí fallamos todos alguna vez. No estoy disgustado porque llevaba un buen ritmo".

"Mientras que Nico acabe sexto y traiga los 8 puntos y terminemos sextos en el campeonato, va a ser un bonus muy grande para el equipo, porque se lo merece, ha hecho un esfuerzo muy grande y lo mío quedará en una anécdota.

"Muy contento estoy, cuatro grandes premios en lo que hemos avanzado mucho en cuanto a cosas para el año que viene que quería probar, que quería sentir, ahora tenemos el test después de este Gran Premio para confirmar muchas cosas y vamos fuerte para el año que viene.

"Nota para esta temporada es difícil poner, creo que noveno en el mundial de pilotos, el mejor del resto por detrás de los Force India, con dos coches que no era nada fácil puntuar en todas las carreras...

"La temporada para mí empezó hace cuatro carreras, ahora nos tocan los test de invierno, en los que iremos a tope, y no quería que acabase porque estoy aprendiendo muchas cosas y estoy cogiendo buen ritmo".

La FIA sancionó a Renault con una multa de 5.000 euros por haber infringido el artículo 28.13c al hacer salir al piloto de boxes de una forma insegura.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...