Gran Premio de China de F1: El Plan "B" de la FIA

Si el domingo las condiciones meteorológicas son iguales o peores que las del viernes y no puede salir el helicóptero médico, la FIA tiene pensado un plan "B"
José M. Rubio -
Gran Premio de China de F1: El Plan "B" de la FIA
Gran Premio de China de F1: El Plan "B" de la FIA

La FIA no quiere de ninguna forma la cancelación de la carrera, y para ello el viernes se pusieron manos a la obra para encontrar otras opciones posibles en caso de que vuelva a haber niebla. La previsión meteorológica para el domingo es incluso peor que la vivida el viernes en el circuito de Shanghai: se espera lluvia y poca visibilidad.

En caso de que la situación sea complicada y el helicóptero médico no pueda trasladarse hasta el hospital de Shanghai, situado a cerca de 40 km del circuito, una escolta policial acompañará a la ambulancia hasta ese centro. Han calculado que a una media de 120 km/h podrían llegar a tiempo, eso sin contar que hubiera grandes atascos de tráfico, tan normales en esta gran urbe.Según la reglamentación de la FIA, el traslado de un herido puede realizarse por coche, "siempre y cuando no sobrepase los veinte minutos (a excepción de graves heridas), independientemente de las condiciones meteorológicas y del tráfico (salvo en caso de fuerza mayor)".

A sólo 5 km del circuito hay otro hospital, pero no reúne las características exigidas, como una especialidad neurológica.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...