La F1 sigue pensando en cómo reducir costes

Pero Jean Todt, presidente de la FIA, opina que no solo se podrá hacer poniendo un límite a los presupuestos de cada equipo, como opina Liberty Media
José M. Rubio -
La F1 sigue pensando en cómo reducir costes
La F1 sigue pensando en cómo reducir costes

“Hemos estado hablando sobre controlar los gastos, creo que es un buen paso, pero para mí hace falta una combinación de cosas”, comenta Jean Todt. "Necesitamos hacer una normativa que tenga impacto sobre los costes actuales. No creo que funcione el decir solamente que vamos a poner un techo de gasto, ya que hasta ahora ningún intento ha funcionado”.

Y no le falta razón a Todt, ya que el solo hecho de imponer un límite de gasto por temporada a los equipos reduciría los costes. Queda mucho por hacer en cuanto a normativa se refiere si se quiere conseguir que la F1 sea más barata para los equipos.

Para esto, Liberty Media deberá tener reuniones con todas y cada una de las escuderías por separado y ver qué ideas propone cada una.

Christian Horner de Red Bull, tiene una opinión sobre este tema: “No soy muy seguidor de la idea de introducir un límite de presupuesto porque no sé cómo se podría controlar, ya que cada estructura en un equipo es diferente. Tiene que ir ligado a otros acuerdos porque los costes vienen generados por la normativa, y eso es lo que determina cuánto gastamos... Si lo basas todo en el techo de gastos, se cargará demasiada presión”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...