Alonso sobre su futuro: “tomaré decisiones tras el verano”

Fernando ha hablado en directo con los aficionados en su cuenta de Instagram. Indy, Le Mans, su futuro en la Fórmula 1... la conversación dio para mucho.
José M. Rubio -
Alonso sobre su futuro: “tomaré decisiones tras el verano”
Alonso sobre su futuro: “tomaré decisiones tras el verano”

Fernando Alonso apareció en las redes sociales con una camiseta de "La Iniciativa Dharma", el nombre de un proyecto científico en la serie de televisión americana Lost, sin lucir la habitual indumentaria Kimoa por esta vez.

En esta "reunión" con sus fans respondió a muchas cuestiones, especialmente relacionadas con Indy y sobre todo con su futuro, al margen de respuestas que ya ha dado en numerosas ocasiones y que sigue respondiendo desde hace años.

Sobre su participación en Le Mans en el futuro, aclaró bastante poco, se limitó a decir que es una carrera que le gusta desde que era piloto de karts, como le gustaba Indy, pero no aseguró que fuera a participar en un futuro inmediato en la prueba francesa, en la que sí estará Tony Kanaan con el Ford GT, que este fin de semana compite en Detroit en la Indy.

Sobre mejoras en Canadá no parece que haya nada especial, sino todo lo contrario, que no espera nada que pueda mejorar lo que ya tiene. Dejó claro que a partir de ahora le tocará salir el último en muchas ocasiones, ya que ha cumplido el ciclo de motores para este año, y cualquier cambio de algún elemento de la unidad de potencia, sea por rotura o por mejora, le enviará al fondo de la parrilla. Si es por mejora, deberá escoger en qué carrera cree que le vaya a afectar menos, es decir en la que vaya a ser menos competitivo, e importe menos ir al fondo de la parrilla como le pasó a Button en Mónaco. Así que habrá que despedirse de gestas, incluso a finales de temporada.

Confía en McLaren y Honda, pero "la puerta sigue abierta", y como ha señalado en numerosas ocasiones, la "decisión llegará tras el verano" (a partir de Singapur).

Confirmó su presencia en el campus de karting, como hace cada año a finales de julio, para ver los progresos de los niños que en masa acuden allí, con el afán de encontrar esa "perla negra" que despunte. En el karting de Fernando se disputará el próximo fin de semana, coincidiendo con el G.P. de Canadá, el campeonato europeo de karting y está seguro de que su récord del circuito lo rebajarán, y tendrá que ponerse de nuevo manos a la obra para recuperarlo. El sueño inmediato para el karting es que se dispute el campeonato del mundo el año que viene en su circuito.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...