500 Millas de Indianápolis: Alonso fue el más rápido de los debutantes

Alonso fue el más rápido durante la primera parte de los entrenamientos reservados a los "rookies". A última hora tuvo un problema de suspensión y no pudo rodar con tráfico.
José M. Rubio -
500 Millas de Indianápolis: Alonso fue el más rápido de los debutantes
500 Millas de Indianápolis: Alonso fue el más rápido de los debutantes

Salió el domingo del circuito de Barcelona a toda prisa, tomó un avión privado que le llevó a Indianápolis, y a las 9 de la mañana ya estaba preparado para iniciar la primera jornada de las cinco de esta semana de entrenamientos libres para la Indy 500.

Durante la primera parte de los test, reservados a pilotos novatos o que llevan tiempo sin subirse a un monoplaza, Fernando Alonso dio un total de 36 vueltas, y fue el más rápido a una velocidad de 356 km/h, lo que equivale a hacer el oval en 40,6 segundos. Otro español, Oriol Serviá, fue el segundo más rápido con 355,1 km/h.

En la última hora de entrenamientos, Alonso confiaba en poder empezar a coger experiencia al rodar en tráfico junto a los otros cinco pilotos del equipo de Andretti. Un problema en la suspensión trasera se lo impidió. De esa forma pudo dar primero 36 vueltas durante el tiempo permitido para los debutantes y luego otras 20 en la sesión libre.

"Ha sido un gran día y estoy más contento que el primero porque he podido notar los cambios en el monoplaza después de los reglajes que hicieron por la mañana", comentó Alonso. "He podido dar dos o tres vueltas por detrás de algunos coches cuando salían del pit lane, y ha sido divertido".

Al final de la jornada, Alonso se clasificó 19º después de hacer su mejor vuelta en 223,025mph (358,92 km/h).

Del martes al viernes, las sesiones de entrenamientos serán de 4 horas, comenzando a las 12 de la mañana (6 de la tarde en España peninsular+Baleares).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...