Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis en 2019

McLaren ha confirmado en un comunicado oficial que Fernando Alonso volverá a disputar las 500 Millas de Indianápolis
José M. Rubio -
Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis en 2019
Alonso cruzando el famoso "brickyard" de Indianápolis en 2017

La escudería McLaren ha emitido un comunicado en el que anuncia que regresará a la Indy 500 con Fernando Alonso en 2019. La carrera, que celebrará su 103ª edición, se disputará el 26 de mayo, el mismo día del GP de Mónaco de F1.

La intención de Fernando Alonso el año que viene será ganar la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, y así convertirse en el segundo piloto de la historia en conseguir la "triple corona", junto a Graham Hill, después de haber ganado el GP de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans este mismo año.

El año pasado en Indy, Alonso llegó a liderar la carrera durante varias vueltas, hasta que tuvo que abandonar debido a la rotura del motor Honda. McLaren ha gando las 500 Millas de Indinápolis en tres ocasiones: en 1972 como privado y luego como equipo oficial en 1974 y 1976 con Johnny Rutherford al volante. En 2019 regresará como McLaren Racing.

Esto comenta Fernando Alonso en el comunicado oficial de McLaren: “He dejado claro muchas veces que mi deseo es llevarme la triple corona. En Indianápolis en 2017 viví una gran experiencia y desde el fondo de mi corazón sé que debo regresar porque la oportunidad está ahí. Estoy muy contento de volver a hacerlo con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que sigan adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío. Pero somos pilotos, y por eso competimos. Una de las cosas que más deseo es volver a ver a todos los seguidores, son absolutamente fantásticos".

Luego, para los medios, Alonso dijo también: "Un día feliz, con ganas de que llegue la carrera, volver a vivir la magia de las 500 Millas de Indianápolis. Después de ganar Le Mans este año con más motivo, me pedía un poco el corazón intentar la triple corona, y ahora, con dos patas de las tres, a ver si puede ser".

"Con la experiencia que tuve el año pasado, lo que aprendí el día de la carrera, cómo son las 200 vueltas, la calma que tienes que tener durante todo el fin de semana... Ahora con más preparación, ya que la última vez fue solo con seis semanas de preparación, un poco apurado todo, muy pocas pruebas, muy pocos test. Esperemos que el año que viene, con más tiempo libre, pueda prepararla mejor".

Esta es la agenda de Alonso desde ahora hasta la disputa de las 500 Millas: "Hacer unos cuántos test, si es posible en Indianápolis, hacer bastante simulador y tener con Mclaren, un equipo dedicado a las 500 Millas como el año pasado que fue una unión entre McLaren y Andretti. Toda la gente era nueva prácticamente esa semana, y a ver si podemos tener un equipo ya formado lo antes posible para trabajar durante varios meses en la preparación de la carrera".

Sobre otras competiciones: "Están las 24 Horas de Daytona también, hay varias careras que intentaremos poner en el calendario a ver si son convenientes, y tener algo de tiempo libre también, ya que este año con 28 carreras es un año muy ocupado sin parar de viajes... Al no correr en la F1 en 2019 tampoco quiero tener un calendario de 28 carreras, pero sí las más icónicas o las que puedan dar prestigio a mi carrera, las intentaré hacer".

En el "meet the team" del equipo McLaren, Alonso reconoció que para la Indy 500 tenía otras ofertas. Finalmente esperó la confirmación de McLaren para correr con ellos. La escudería todavía no sabe el motor qué llevará.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...