Alonso celebra este fin de semana en Canadá su Gran Premio número 300

En el paddock club del circuito de Gilles Villeneuve y junto a todo su equipo, Fernando Alonso recibió como regalo un álbum con fotos de toda su carrera en F1.
José M. Rubio -
Alonso celebra este fin de semana en Canadá su Gran Premio número 300
Alonso celebra este fin de semana en Canadá su Gran Premio número 300

El equipo McLaren quiso rendir un homenaje a su piloto Fernando Alonso para celebrar su Gran Premio de Fórmula 1 número 300. Un número redondo lleno de anécdotas, buenos y malos ratos, y tras el que han pasado 18 años.

Fernando Alonso es el cuarto piloto con más Grandes Premios de F1 de la historia, por detrás de Rubens Barrichello con 326, Jenson Button con 309 y Michael Schumacher con 308.

En el acto estuvieron presentes varios pilotos, como los de Toro Rosso, Force India y Sauber, además de Carlos Sainz, algunos jefes de equipo y varios medios de comunicación. Pudimos ver un video con los momentos más importantes de su carrera y le regalaron un libro con fotos.

Alonso también se dirigió a los allí presentes para agradecer el homenaje y también para hacer un resumen de cómo han sido estos 18 años.

"Hace un par de años recuerdo cómo Rubens (Barrichello) celebraba el récord con más de 320 Grandes Premios, y pensé que era una locura haber estado tantos años en F1, y ahora me voy acercando", comentó Alonso. "Es un fin de semana especial y espero hacerlo bien".

Su jefe en McLaren, Eric Boullier, también le dedicó unas cariñosas palabras: "Felicidades, es todo un hito y no estás lejos de Rubens. Recuerdo cuando llegué a McLaren (2014) y Ron Dennis me preguntó qué piloto quería y dije que Fernando. Me contestó que podría ser algo "delicado" después de lo ocurrido en 2007, pero que si pensaba que era el mejor, que fuera a por él. Le dije que sí, es el mejor, y le llamé".

Al final, firmó gorras conmemorativas de este acto y se hizo foto con todos los presentes. Desde luego, un día para recordar.

Estadísticas de Fernando Alonso:

GP

Victorias

Podios      

Poles

Abandonos

1-100

18

45

16

22

101-200

12

42

6

12

201-299

2

10

0

26

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...