GP de Baréin de F1: Alonso suma tres victorias en Sakhir

Tres son las victorias que ha conseguido Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin, además de 1 pole position y 1 vuelta rápida.
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso suma tres victorias en Sakhir
GP de Baréin de F1: Alonso suma tres victorias en Sakhir

Fernando Alonso tiene buenos recuerdos del Gran Premio de Baréin: "Estoy deseando volver a Baréin, sobre todo porque no pude disputar la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito y las carreras al anochecer son siempre una experiencia divertida", comenta Alonso.

El año pasado no pudo correr el Gran Premio. En el anterior, el de Australia, había sufrido un grave accidente en carrera al chocar con Esteban Gutiérrez en la vuelta 17. Para el siguiente Gran Premio, pasó la revisión médica de la FIA pero no le dejaron correr y le sustituyó el que es su compañero esta temporada, Stoffel Vandoorne.

Ese fue el único Gran Premio que Alonso se ha perdido de las doce ediciones en las que se ha disputado allí la carrera. En 2005 y 2006 consiguió la victoria con Renault y en 2010 con Ferrari. Además suma la pole position de 2005 y una vuelta rápida en 2010.

Sobre el fin de semana de Baréin, Alonso comenta: "El Gran Premio de Baréin suele ser bastante largo, por lo que nuestra primera prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento”.

Y terminar la carrera es lo que necesita Alonso, tras el abandono en las dos primeras carerras: Australia y China. “Por lo que respecta al rendimiento, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Baréin".

El circuito de Baréin tiene largas rectas, lo que pone una mayor dificultad a la falta de potencia del motor Honda: “Será otra carrera desafiante para nosotros. Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual. Estoy esforzándome para sacar el máximo de lo que tenemos cada vez que salgo del garaje y afronto el Gran Premio de Baréin de la misma manera".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...