Gran Premio de China de F1: Alonso tuvo que abandonar

Una pena que Fernando Alonso (McLaren) dijera adiós a la carrera cuando rodaba en la séptima posición. La culpa fue por la rotura de un eje de transmisión de la parte eléctrica.

José M. Rubio

Gran Premio de China de F1: Alonso tuvo que abandonar
Gran Premio de China de F1: Alonso tuvo que abandonar

En la primera vuelta de carrera, Fernando Alonso pasó de la 13º que ocupaba en la parrilla a la 9ª. "Nos podíamos haber llevado un punto o dos. Cuando la pista se estaba secando perdí una posición y supongo que cuando la pista se iba secando con Pérez y Mangussen lucharíamos por esos últimos puntos, como en Australia. Más que eso no podía hacer. Increíble, estar rodando delante de Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas, ha sido de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca. Debía estar como a trescientos metros míos, y cuando me adelantó en la recta y vi como andaba en la siguiente vuelta, vi que aún así podía mantener más o menos el ritmo, me ha parecido increíble".

Los dos McLaren tuvieron que abandonar. "Creo que ha sido un palier, aunque no lo sé seguro, sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás y seguro que será algo relacionado con la transmisión. Con el coche de mi compañero creo que ha sido un problema con el sistema de gasolina".

Alonso confía en que los monoplazas sean más fiables en breve. "Al final lo que decíamos también en Australia, sin haber podido hacer casi los test invernales, vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperemos que dentro de poco tengamos una fiabilidad mayor para acabar las carreras".

En China se repitió lo de Australia, buen ritmo en carrera, rodar en los puntos, y luego abandonar. "Lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y ahora ha sido igual o mejor. Las condiciones lógicamente han ayudado, hemos aprovechado las condiciones delicadas. La gente iba haciendo trompos a derecha e izquierda y fuimos ganando posiciones más o menos gratis. Cuando estaba todavía la pista húmeda podíamos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante. Ha sido una de las mejores cosas que me han pasado".