"Vamos a ir una a una, empezamos por las 500 Millas", comentó Alonso

Después de la rueda de prensa, Alonso estuvo unos minutos con la prensa española y comentó cosas muy interesantes
José M. Rubio -
"Vamos a ir una a una, empezamos por las 500 Millas", comentó Alonso
"Vamos a ir una a una, empezamos por las 500 Millas", comentó Alonso

"Para ser el mejor piloto del mundo y el más completo tienes que ganar las mejores carreras que hay", comentó Fernando Alonso tras la rueda de prensa oficial donde se anunció que correrá este año las 500 Millas de Indianápolis. "Es lo que se hacía también en el pasado, cuando yo era niño e incluso antes, los mejores pilotos del mundo competían con los mejores coches del mundo y en las mejores carreras del mundo. Luego todo se fue profesionalizando mucho más, los equipos se fueron especializando en cada categoría y también los pilotos, con sus cualidades y técnicas de pilotaje para cada categoría".

"Este es un reto enorme, el intentar conseguir ganar en una categoría tan diferente como son los óvalos, a esas velocidades tan altas, con coches tan cerca de ti rodando siempre en rebufos... Requiere unas habilidades y una técnica completamente diferente a la que tenemos en la F1 y vamos a intentar a prenderla de manera express, estudiarla en unas pocas semanas e ir allí a competir con todo el esfuerzo".

Alonso reconoce que tienen perdido el campeonato. "El campeonato es largo, sabemos que luchar por el mundial se nos escapa. Si hubiese alguna duda, cada fin de semana perdemos puntos, no tenemos esa posibilidad con la que soñábamos de ser campeones del mundo este año. Pero no voy a echar la toalla en 2017 en la segunda carrera porque todavía queda mucho más por delante y muchas mejoras por llegar. Por lo tanto, no podemos cambiar el discurso, no podemos cambiar la motivación o las ganas de subirnos al podio este año o de ganar carreras este año. Que no haya pasado en Australia o en China ni vaya a pasar aquí en Baréin ni tampoco en España porque estamos a principios del campeonato porque somos pocos competitivos, eso está claro. Que a lo largo del año vamos a ser más competitivos, también lo tengo claro".

"Cada piloto tiene la ambición o las ganas de ser el mejor del mundo, y creo que para ser considerado, tienes que ganar ocho campeonatos del mundo, para tener uno más que Michael (Schumacher), cosa bastante improbable, sobre todo en mi caso, y también en el de todos, es algo muy complicado para cualquier piloto. Si no, tienes que ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia, el de Rallyes, el París-Dakar, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis... todo. Vamos a ir una a una, primero vamos a empezar por las 500 Millas".

"De las 500 Millas me he puesto esta semana a "recuperar", que estoy en suspenso y por lo tanto en recuperación absoluta. Intento en poco tiempo ver las máximas carreras posibles, entrevistas, datos de la telemetría... todo lo que pueda ver y empaparme estas semanas será importante. Nos queda un calendario apretado en estas próximas seis semanas, ya que tengo que ir a Estados Unidos a ver una carrera que tienen la semana que viene, es un urbano, no un óvalo, pero así veré cómo trabaja la gente del equipo, quiénes son, cómo son los pit stops, hacer el asiento. En general estar detrás de las cámaras".

"Si estuviésemos en la lucha por el campeonato del mundo, perder 25 puntos es muy arriesgado, por mucho que tengas las ganas de Indy. Al final creo que es también decisión de Zak y de esta nueva cúpula que tiene McLaren, con una visión mucho amplio del equipo y no solamente la F1. Quieren correr las 24 Horas de Le Mans como ya lo han dicho, quieren correr las 500 Millas de Indianápolis, y esta posibilidad se aceleró de manera bastante drástica cuando hablamos juntos y creo que estamos todos muy ilusionados, incluso los ingenieros me escribían hoy, porque lo hemos llevado en secreto para que no hubiera filtraciones. Hoy cuando salió el anuncio todo el mundo en el equipo está encantado, va a intentar escaparse, y la gente no quiere estar en Mónaco ya".

Un desafío nuevo para Alonso. "Soy consciente de la necesidad de aprendizaje que tengo. En F1 cuando me subo al coche no tengo muchas dificultades para encontrar el límite, incluso si me salto las sesiones de pruebas, pero aquí soy consciente del nivel de pilotos que hay allí y yo no tengo nada de eso. Soy consciente que tengo que aprender todo muy rápido. Tengo una sensación de cosquilleo... Como piloto tengo que subir el nivel e intentar ser capaz de correr en óvalo, en rebufo, de pasar junto a los muros y de ganar carreras vayas donde vayas".

"Voy a necesitar ayuda cuando llegue, es totalmente diferente. Aquí nunca le dirías a un rival ninguno de tus trucos, sin embargo allí hay una relación mucho más abierta y mucho respeto. Creo que todo el mundo tiene una buena relación, incluso en las cenas, como todo el mundo está en motorhomes, se hacen barbacoas entre los pilotos, así que voy a tener que invitar a unos cuantos porque necesitaré ayuda, y la mejor forma será invitarlos a cenar".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...