GP de España de F1: Alonso se para en su primera vuelta

Fernando Alonso acababa de salir a pista durante la FP1, bloqueó la parte trasera al abordar la curva 3 y paró su McLaren Honda.
José M. Rubio -
GP de España de F1: Alonso se para en su primera vuelta
GP de España de F1: Alonso se para en su primera vuelta

Otra vez problemas para Fernando Alonso y su McLaren Honda. Ni una sola vuelta completa ha podido completar durante la primera sesión de entrenamientos libres (FP1). Nada más salir a la pista, a las 10h10, Alonso se quedó parado con su monoplaza. Los comisarios pudieron retirarlo de la zona. ¿Nuevo problema de motor? Pronto lo sabremos.

Ya está en el box el MCL32 de Fernando Alonso, donde los mecánicos trabajan en él. Parece, en un principio, un problema con el ERS. Este motor es el mismo utilizado en los GP de Australia, China y Baréin.

En el garaje, los mecánicos de McLaren desmontaron el cambio y el motor, por lo que no disputará la primera sesión. ¿Llegará a la segunda? El MCL32 está equipado con un nuevo paquete aerodinámico, que Fernando Alonso por ahora, no podrá probar. Parece que el problema estuvo en una fuga de aceite en el sistema de lubrificación del motor.

Fernando Alonso se fue con su fisio, Edoardo Bendinelli, a jugar al paddel...

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...