Kimi Raikkonen con el Ferrari ha marcado el tiempo más bajo de la jornada 1'17"221, con el compuesto hiperblando de Pirelli. Este crono le sitúa a solo 39 milésimas de su compañero Sebastian Vettel, que marcó el jueves el más rápido de los ocho días de test de pretemporada: 1'17"182. Por la mañana simuló la calificación, y es ahí donde logró el tiempo más rápido del día. Por la tarde, como ya hiciera ayer jueves su compañero Sebastian Vettel, se lanzó a realizar una distancia de carrera.
En segunda posición se ha situado Fernando Alonso (McLaren), al marcar 1'17"891 cerca del final de la sesión, y Carlos Sainz (Renault) tercero con 1'18"092. Los tres primeros pilotos con el compuesto hiperblando de Pirelli.
Pero esta última jornada no ha sido nada fácil para Fernando Alonso. Por la mañana, después de solo 7 vueltas, Alonso se volvió a quedar parado en la curva 7, lo mismo que el miércoles. Su MCL33 fue remolcado hasta el garaje donde le cambiaron la unidad de potencia debido a un problema con el turbo. Permaneció en boxes hasta las 14h15, cuando de nuevo salió a pista tras cerca de 4 horas y media. Dos veces se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos, pero en ambas ocasiones fue porque se había saltado la chicane. Finalmente, y gracias a una "súper vuelta", con los Pirelli hiperblandos, Alonso subió hasta el segundo lugar, situándose a medio segundo de Raikkonen.
Carlos Sainz (Renault) también tuvo un día complicado. Poco después de la parada de Fernando, Sainz sufrió un problema con el cambio, aunque finalmente el equipo no tuvo que colocarle uno nuevo, y pudo así seguir rodando. Además, en Renault le dejaron que rodara durante el resto de la jornada, y no le sustituyó por la tarde su compañero Nico Hulkenberg.
Por detrás de Raikkonen, Alonso y Sainz, Daniel Ricciardo con el Red Bull, con un juego de Pirelli súperblandos, ha marcado 1'28"327, seguido de Romain Grosjean (Haas). En el equipo Mercedes, Valtteri Bottas ha conseguido situarse sexto después de dar su mejor vuelta con los medios: 1'18"825, a 1,6 segundos de Raikkonen. Su compañero Lewis Hamilton se situó casi al final de la tabla, undécimo con el súperblando (1'19"464). Pero esto no significa que "las flechas de plata" estén lejos del resto. Hamilton hizo una simulación de carrera con las 66 vueltas del GP de España usando el compuesto medio, por lo que ha "despistado" al resto, y no ha intentado hacer una sesión de calificación.
Tiempos del viernes 9-3:
1º |
Kimi Raikkonen (HB) |
Ferrari |
1'17"221 |
|
157 v. |
2º |
Fernando Alonso (HB) |
McLaren |
1'17"784 |
00"563 |
93 |
3º |
Carlos Sainz (HB) |
Renault |
1'18"092 |
00"871 |
45 |
4º |
Daniel Ricciardo (SB) |
Red Bull |
1'18"327 |
01"106 |
92 |
5º |
Romain Grosjean (UB) |
Haas |
1'18"412 |
01"191 |
181 |
6º |
Valtteri Bottas (M) |
Mercedes |
1'18"825 |
01"604 |
104 |
7º |
Brendon Hartley (HB) |
Toro Rosso |
1'18"949 |
01"728 |
156 |
8º |
Esteban Ocon (HB) |
Force India |
1'18"967 |
01"746 |
163 |
9º |
Charles Leclerc (UB) |
Sauber |
1'19"118 |
01"897 |
75 |
10º |
Sergey Sirotkin (B) |
Williams |
1'19"189 |
01"968 |
105 |
11º |
Lewis Hamilton (SB) |
Mercedes |
1'19"464 |
02"243 |
97 |
12º |
Lance Stroll (B) |
Williams |
1'19"954 |
02"733 |
27 |