Vídeo: así suenan los monoplazas de Fórmula 1 de 2014

Muchos nos temíamos que el espectacular sonido que desprenden históricamente los Fórmula 1 se iba a apagar en mayor medida con los nuevos motores V6 turbo que se estrenan en 2014. Y parece que estábamos en lo cierto. Compruébalo por ti mismo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: así suenan los monoplazas de Fórmula 1 de 2014
Vídeo: así suenan los monoplazas de Fórmula 1 de 2014

Los Fórmula 1 de 2014 no sólo estrenan los morros más feos que se recuerdan en mucho tiempo, sino que también (y con mayor importancia) nuevos motores. Los V8 atmosféricos de 2013 ya son historia, y este año se estrenan los nuevos V6 turbo con tecnología híbrida.

 

Dos cilindros menos, menor cubicaje (de 2,4 a 1,6 litros de cilindrada), de 18.000 a 15.000 rpm en régimen de revoluciones, de 750 a 600 CV aproximadamente, y la obligación de usar sólo cinco motores en toda la temporada frente a los ocho de 2013. Y todo, además, con un peso mínimo mayor (de 642 a 690 kg) y con un límite de combustible para la carrera (100 kg, frente a los 120-160 usados anteriormente). Eso sí, los nuevos sistemas de recuperación de energía entregarán 160 CV (ERS) durante 33 segundos por vuelta, frente a los 80 CV (KERS) y 6 segundos del año pasado.

 

Todas estas reducciones en el tamaño de los motores y las nuevas limitaciones tienen un efecto que se ha confirmado durante los test de pretemporada en Jerez: el estruendo que salía por los escapes de los monoplazas de Fórmula 1 se ha visto notablemente reducido. En el vídeo podréis escuchar alguno de los monoplazas durante los entrenamientos en la pista jerezana. Juzgad por vosotros mismos.

 

Nuestra opinión

El sonido enlatado de los nuevos motores V6 turbo no gusta a muchos. Es más, la Fórmula 1 pierde un atractivo de cara al público, que se dirigía a los circuitos muchas veces sólo por escuchar el espectacular sonido de los monoplazas (un servidor incluido). Una auténtica pena.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...