El motor Honda complica también la vida a Fernando Alonso

Honda no ve con buenos ojos que Fernando Alonso dispute con Toyota el WEC, ni Toyota que Alonso corra con un motor Honda

José M. Rubio

Alonso subido al Toyota celebra la victoria en las 6h de Silverstone
Alonso subido al Toyota celebra la victoria en las 6h de Silverstone

Al margen de que Honda, el motorista de Toro Rosso en la actualidad y de Red Bull también el año que viene, no ve con buenos ojos a Fernando Alonso utilizando su propulsor, Toyota tampoco no quiere ni oír hablar de ello.

Hubo un tiempo en el que **Fernando Alonso **era imagen de tres bancos a la vez, Santander (Universia), ING y Cajastur, pero con las marcas japonesas las cosas son diferentes.

En Toyota no verían con buenos ojos que Alonso llevara un motor Honda y los logos en el mono y caso, además de en el coche y ya lo han hecho saber. Los líderes del WEC ya han tentado a Fernando Alonso para que siga con ellos más allá del 2019, como única opción para que sus victorias tengan cierto eco. De esta forma si hiciera las 500 Millas de Indian, algo poco probable según se desprende de los comentarios de Brown, no podría llevar un motor Honda, ya que la carrera americana es antes que Le Mans y Alonso aún tendría contrato en vigor con Toyota.