Fórmula 1: Holanda quiere entrar en el calendario de la F1

Max Verstappen es muy famoso en Holanda, y aprovechando esto, los circuitos de Assen y Zandvoort quieren que se celebre un Gran Premio de F1
José M. Rubio -
Fórmula 1: Holanda quiere entrar en el calendario de la F1
Salida del GP de los Países Bajos en Zandvoort el 25-8-1985

Parecía que solo pujaban por entrar en la F1 circuitos fuera de Europa, pero ahora Holanda se ha mostrado interesada en acoger un Gran Premio en 2020, aprovechando el gran tirón mediático del piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Los circuitos que pujan por acoger la F1 son Assen y Zandvoort. Este último ha acogido la F1 en 30 ocasiones, todas ellas bajo la denominación de Gran Premio de los Países Bajos. El primero fue en 1952 y el último en 1985.

2018 y 2019 son las temporadas de F1 que acogen un mayor número de Grandes Premios, un total de 21, aunque esta temporada empieza una semana antes (15 al 17 de marzo) y finalizará una semana más tarde (29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre). Esto hace que haya sitio durante la temporada para acoger alguna prueba más

De los actuales Grandes Premios, cinco de ellos todavía no han firmado para renovar en 2020: España, Gran Bretaña, Alemania, Italia y México. En 2020 Vietnam se suma al calendario, por ahora.

Según Chase Carey, CEO de la Formula 1, hay sitio para acoger más Grandes Premios de F1, así que podemos esperar pronto el anuncio de alguna nueva carrera.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...