F1: las notas del GP de Italia 2015

Tras el GP más rápido de la temporada disputado en Monza, Lewis Hamilton puso tierra de por medio en el Mundial de Fórmula 1 y aventaja ahora a Nico Rosberg en 53 puntos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Corbis / Imago -

F1: las notas del GP de Italia 2015
F1: las notas del GP de Italia 2015

¡Qué carrera!

La séptima victoria de la temporada de Lewis Hamilton (la 40 de su carrera, a una de un mito como Ayrton Senna) y el abandono de su compañero Nico Rosberg a falta de una vuelta para el final, deja al británico muy cerca de proclamarse tricampeón. Segundo Grand Chelem, además, de su carrera (pole, victoria, vuelta rápida y liderato durante toda la prueba). Todavía faltan siete carreras en este Mundial, sí, pero los 53 puntos de ventaja frente al recién papá Rosberg y la sensación de un mayor dominio este año pueden ser ya definitivos tras el último GP europeo de la temporada.

Su victoria, no obstante, no estuvo falta de suspense, ya que ambos pilotos de Mercedes corrieron toda la prueba con uno de los neumáticos con una presión inferior a la mínima marcada por el reglamento. Sin embargo, la FIA lo atribuyó a problemas con los calentadores de los neumáticos en los minutos previos a la carrera, por lo que tanto Lewis como Nico se libraron de una sanción.

GP Italia 2015: la carrera

Notable

El alemán Sebastian Vettel sigue brillando en su primera temporada en Ferrari. Sigue siendo ‘el primero del resto’ y, tras su segundo puesto frente a sus nuevos aficionados italianos, está a sólo 21 puntos de Rosberg en el Mundial. Tras adelantar a su compañero de equipo en la salida, ‘Seb’ no tuvo ningún problema en conservar durante toda la prueba la segunda plaza.

 

El duro

Kimi Räikkönen tenía una oportunidad inmejorable de sumar un nuevo podium desde la segunda posición de la parrilla. Sin embargo, el finlandés se quedó ‘congelado’ en la salida y de la segunda plaza bajó hasta las últimas. Su remontada le llevó hasta la quinta posición final, a más de un minuto del líder.

GP Italia 2015: la carrera

La sorpresa

Segundo podium de la temporada para Felipe Massa, tercero en Monza. El piloto brasileño es el claro dominador este año en el equipo Williams, siendo además cuarto en la tabla del Mundial. Tras el abandono de Rosberg, Felipe luchó en la última vuelta con Valtteri Bottas por la última plaza del cajón, saliendo victorioso un Massa que afirmó por radio, al término de la carrera, ‘sentirse viejo para estas cosas’.

 

La decepción

Nico Rosberg parece haber perdido toda fe en las últimas carreras en su lucha por el Mundial. En las últimas carreras es incapaz ni siquiera de hacerle cosquillas a Hamilton. En Monza, sufrió para ser cuarto en parrilla con el mejor monoplaza y motor, por detrás de los dos Ferrari. Rompió un motor ya bastante usado a falta de una vuelta cuando era tercero y el Mundial se le escapa justo antes de entrar en el tramo final del año.

GP Italia 2015: la carrera

Mejor otro día…

Tras el podium de Grosjean en Spa, el equipo Lotus volvió a sufrir un calvario en el GP italiano con abandonos de sus dos pilotos por sendos toques en la primera vuelta. En el caso de Maldonado, es el octavo abandono en 12 carreras este año.

 

- La nota de los españoles:

Fernando Alonso (retirado): 5

Carlos Sainz (11º): 6,5

Roberto Merhi (16º): 5.

 

- La crónica de nuestro enviado especial, José María Rubio, al GP de Italia.

Galería relacionada

GP Italia 2015: la carrera

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...