Análisis GP Hungría 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

La mejor carrera de la temporada tuvo lugar en el circuito de Hungaroring. Por segunda ocasión este año, no ganó un Mercedes y, de nuevo, aprovechó esa circunstancia Daniel Ricciardo. La lluvia y los Safety Car depararon una carrera emocionante en la que el australiano estuvo acompañado en el podium de un brillante Fernando Alonso, que rozó la victoria, y de un Lewis Hamilton que volvió a marcarse una remontada para el recuerdo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Análisis GP Hungría 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso
Análisis GP Hungría 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

F1: GP Hungría 2014

Lo mejor

Daniel Ricciardo. El piloto australiano se sigue confirmando como la gran revolución de esta temporada. Impecable en Hungría, Ricciardo sumó la segunda victoria de su carrera y de la temporada. Tras una mala salida sobre asfalto mojado, el de Red Bull aprovechó la incertidumbre con el primer Safety Car y se metió en boxes a cambiar a neumáticos de seco antes que los hombres de cabeza. El australiano hizo una parada más en el pit lane que Alonso y Hamilton, por lo que tuvo que remontar en las últimas vueltas con neumáticos más frescos. Y así lo hizo, esperando su momento con paciencia y con dos grandes adelantamientos a falta de cuatro giros para el final.

Fernando Alonso. Volvió a dejarnos impresionados después de una carrera en la que demostró de nuevo su pericia al volante y su capacidad de resistencia con un coche inferior. Alonso hizo un increíble ‘stint’ final de 31 vueltas con los neumáticos blandos y, con serios problemas de degradación frente a Hamilton y Ricciardo en los compases finales en los que lideraba la carrera, pudo hacer frente a las embestidas del piloto de Mercedes, aunque finalmente tuvo que ceder ante Ricciardo. El asturiano rozó la victoria, pero su segunda posición final sabe a triunfo.

Lewis Hamilton. De nuevo con problemas en la Q1 el sábado, esta vez al incendiarse su monoplaza en la misma primera vuelta de la sesión de calificación. Y de nuevo, remontada, esta vez en un circuito donde adelantar es casi imposible. En Hungaroring, el inglés salió desde el ‘pit lane’, hizo un trompo en la segunda curva y, a partir de ahí, comenzó su remontada. Aprovechó la misma circunstancia que Ricciardo en el primer Safety Car y adelantó varios puestos. Al final, hizo también un largo relevo de 30 vueltas con los neumáticos duros, e incluso se permitió el lujo de desobedecer órdenes de equipo para mantenerse en posición de podium.

F1: GP Hungría 2014 

Lo peor

Nico Rosberg. El alemán es la cruz de la moneda de la carrera en la escudería Mercedes. Si sales desde la ‘pole’ y tu compañero desde boxes, y al final de carrera quedas por detrás de él, el balance no puede ser positivo. Si de algo está pecando la escudería germana este año es de problemas de fiabilidad en el sistema de frenos de sus monoplazas, algo de lo que también sufrieron en Hungría en carrera.  Antes de realizar su tercera parada en boxes, el equipo pidió desde el muro a Hamilton que dejase pasar a Rosberg; el inglés hizo caso omiso y quizás esa maniobra acabó costando la carrera a su compañero. En las últimas vueltas, el alemán acechó a Hamilton, aunque finalmente se tuvo que conformar con el cuarto lugar. Nico Rosberg sigue líder del campeonato a 11 puntos de Hamilton.

Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo sigue cediendo frente a su compañero de equipo. En Hungría no pasó de la séptima posición, a pesar de salir desde la segunda posición de la parrilla. Hizo además un trompo en la línea de meta a mitad de carrera y se quedó a milímetros de sufrir un accidente. Con la victoria de Ricciardo, son ya 43 puntos la distancia entre ambos en el campeonato. Como desde el propio equipo han dicho, el alemán parece sufrir más de la cuenta cuando el monoplaza no es tan perfecto como el que tenía en sus años dorados.

F1: GP Hungría 2014

Fernando Alonso (2º)

Salía quinto en parrilla y llegó a subir a la tercera posición en la primera vuelta con el asfalto mojado. A pesar de que tardó en entrar en boxes con el primer coche de seguridad y se quedó en pista con el segundo, el asturiano volvió a exprimir al máximo sus posibilidades con un monoplaza que en Hungaroring se comportó mejor que en otras ocasiones. Con su segundo podium de la temporada, Fernando Alonso sigue cuarto en el Mundial con 115 puntos, 16 menos que Ricciardo (3º), 20 más que Bottas (5º) y 88 más que Räikkönen (12º).

Nuestra nota: 9,5.

Galería relacionada

GP Hungría 2014: la carrera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...