Publicidad

Análisis GP Alemania 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

Cuarta victoria de Nico Rosberg esta temporada, en la que se está mostrando como el más sólido y regular, a pesar de su abandono hace dos semanas en Silverstone. En Hockenheim, delante de su público, lo tuvo más fácil con Lewis Hamilton saliendo desde la posición 20 en parrilla. Fernando Alonso rodó durante gran parte de la carrera en posiciones de podium, aunque al final tuvo que conformarse con la quinta plaza.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Análisis GP Alemania 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso
Análisis GP Alemania 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

Lo mejor

Nico Rosberg. Carrera plácida para el líder del Mundial que, tras su abandono en el GP de Gran Bretaña, se resarció ante su público con la pole y la victoria. Con Hamilton saliendo desde el fondo de la parrilla, Rosberg ‘sólo’ tuvo que marcar distancias con sus perseguidores al principio de la prueba y mantener el ritmo sabiendo de la superioridad de su monoplaza.  Así lo hizo, sin cometer ningún error durante las 67 vueltas de la carrera y aumentando la ventaja con su compañero y máximo rival en 10 puntos más, 14 puntos ahora tras el GP alemán.

Lewis Hamilton. El piloto británico volvió a sufrir en clasificación, en esta ocasión por un problema de frenos en su Mercedes en la Q1 que le llevó a chocar contra el muro en la zona del ‘Motodrom’. Vigésima posición en parrilla y un único objetivo: acercarse lo máximo posible a Rosberg. Y así hasta la tercera posición final, a escasos dos segundos de la segunda plaza de Bottas, tras dejar para la videoteca un sinfín de adelantamientos. Sin embargo, su habitual y desmedida agresividad le jugó alguna mala pasada: en ocasiones estuvo rozando el accidente y el abandono; incluso chocó con Button en la cerrada curva del ‘alfiler’. Al final, mal menor para Lewis tras salir muy atrás.

Valtteri Bottas. El finlandés sigue sorprendiendo a todos. Tercer podium consecutivo para Bottas, tras la tercera posición en Austria y la segunda en Silverstone. El piloto de Williams aguantó 37 vueltas con un mismo juego de neumáticos y paró en boxes dos veces, por las tres de sus máximos rivales. Quizás no haya deslumbrado por su agresividad o su constancia en carrera, pero sí por su velocidad a una vuelta y, de momento, por saber sacar partido de su rapidísimo monoplaza.

F1: GP Alemania 2014

Lo peor

Felipe Massa. Al contrario que su compañero de equipo Bottas, el piloto brasileño sigue gafado en las últimas carreras. Y es que Felipe Massa no ha completado ni una sola vuelta en los dos últimos GPs por sendos accidentes; el último en Alemania que le valió para volcar su monoplaza tras tocarse con Magnussen. No está teniendo suerte el piloto brasileño en carrera y ya se encuentra a 61 puntos de diferencia con su compañero. Mala faena para el ex de Ferrari en las dos últimas carreras

Kimi Räikkönen. Precisamente el sustituto de Massa en Ferrari, Kimi Räikkönen, sigue acumulando malos resultados en la temporada de su regreso a la Scuderia. En Alemania no pasó de la Q2 el sábado y en carrera ni siquiera puntuó tras ser 11º.  Cierto es que en Hockenheim se vio involucrado en un par de incidentes, uno de ellos que dejó tocado su alerón delantero. Por el momento, su mejor resultado en carrera este año es la séptima posición en Australia y España y, de momento, ha quedado siempre por detrás de su compañero de equipo.

F1: GP Alemania 2014

Fernando Alonso (5º)

El asturiano volvió a regalarnos un emocionante duelo con Sebastian Vettel en carrera, tras la espectacular batalla que tuvieron en Silverstone. En esta ocasión, Alonso ganó el duelo en pista y luego perdió la posición tras la última parada en boxes. El equipo Ferrari tardó en llamar al español a cambiar neumáticos y cuando salió de boxes, a falta de 12 vueltas para el final, se topó con Button y Ricciardo por delante, a los que pudo adelantar a duras penas. Alonso se mantiene cuarto en el campeonato, a 9 puntos de Daniel Ricciardo y tan sólo 6 puntos por delante de Valtteri Bottas.

Nuestra nota: 7,5.

Galería relacionada

GP Alemania 2014: la carrera