Fórmula 1: Toro Rosso STR14, el primero

El primer coche de verdad de la temporada 2019 en presentarse ha sido el Toro Rosso, que pilotarán el ruso Daniil Kvyat y el inglés de origen tailandés Alexander Albon
José M. Rubio -
Fórmula 1: Toro Rosso STR14, el primero
Así es el Toro Rosso STR14

Aunque el equipo Haas fue el que abrió el fuego de las presentaciones la semana pasada, solo era un cambio de colores lo que se pudo ver en el coche americano. El honor de ser el primero de los coches que estarán en la parrilla 2019 ha correspondido al Toro Rosso, diseñado por Jody Egginton, tras la turbulenta salida hacia McLaren de James Key.

El Toro Rosso 2019 no oculta las sinergias con los Red Bull. Al chasis diseñado en Faenza se le ha acoplado toda la parte posterior del RB14 que llega prácticamente desde Milton Keynes, para aprovechar mejor todo lo aprendido con el desarrollo del motor Honda el año pasado y mejorado por los técnicos de Red Bull, de forma que el conjunto sea aún más competitivo. Este cambio ha hecho “crecer” también el coche, que ahora es un poco más largo, acercándose a las cotas del Red Bull, cuando el año pasado el coche italiano era el más corto de la parrilla.

Toro Rosso tiene que mejorar mucho en una zona de la parrilla en la que la lucha va a ser encarnizada. El año pasado la servidumbre a Honda les obligó a ceder muchas posiciones debido a los cambios de piezas, y eso les dejó en una octava posición en el mundial, solo por delante de Sauber y Williams. Ese es el primer objetivo de los de Faenza, mejorar esa posición con un motor que esperan muy fiable y potente.

Los pilotos, una incógnita

Un debutante, Alexander Albon, tercero en el campeonato de F2 el año pasado y Daniil Kvyat, que vuelve de nuevo a Red Bull tras pasar un año como piloto Ferrari en el simulador. Los dos son una verdadera incógnita.

Franz Tost, el Team Principal del equipo italiano, tiene mucha confianza en Kyvat, de quien asegura subió demasiado pronto a Red Bull, aunque lo mismo sucedió con Max Verstappen, y llegó para quedarse al equipo “grande”.

Los dos pilotos no lo van a tener fácil frente a sus rivales, que no van a ser otros que Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi por un lado con el Alfa Romeo (ex Sauber) y George Russell y Robert Kubica, con el Williams FW42 por otro.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...