Fórmula 1: Ferrari presenta el SF90

El equipo Ferrari ha presentado oficialmente el monoplaza con el que disputará la temporada 2019 de F1, el SF90
José M. Rubio -
Fórmula 1: Ferrari presenta el SF90
Imagen de la presentación del Ferrari SF90

Y lo ha hecho en Maranello, junto a todos los miembros de la escudería, junto al CEO de Ferrari, Camilleri, que dirigió al público presente las primeras palabras, y también el director de la Scudería, Mattia Binotto, que sustituye a Maurizio Arrivabene.

Los pilotos de la Scuderia Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, para el que este año será su quinta temporada con los italianos, y el monegasco Charles Leclerc, que debuta en Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen, también dirigieron unas palabras al público, junto al nuevo monoplaza.

Este año, el nombre del equipo italiano será: Scuderia Ferrari Mission Winnow, por el patrocinio de la multinacional del tacaco Philip Morris, que lleva años siendo su sponsor principal, a pesar de las restricciones. El nombre del monoplaza: SF90, mientras que el año pasado se denominó: SF71H.

Durante la presentación, Sebastian Vettel junto al que será su compañero esta temporada, Charles Leclerc, ha comentado: "Todos estamos emocionados. Pude ver el coche a finales del año pasado, pero luego ves cómo van encajando todas las piezas, y hoy es el día en el que finalmente lo ves todo en su sitio. Por desgracia, no llevo la ropa adecuada para subirme ya, pero lo haré pronto. Es muy emocionante, es increíble ver cómo todo encaja. Estoy muy emocionado".

Sobre su nuevo jefe, Mattia Binotto, y su nuevo compañero, Charles Leclers, Vettel ha dicho: "Son nuevos en el puesto, pero llevan aquí mucho tiempo. Mattia lleva en el equipo más tiempo que todos los que están en esta sala. Hemos trabajado juntos durante los últimos cinco años y ahora será una nueva forma de trabajar. Tengo ganas. Charles ha pilotado toda su vida. Unirse a Ferrari es un gran paso. Tengo ganas de que llegue esta temporada. Creo que el equipo va por el camino adecuado. Con suerte, seguiremos mejorando".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...