Revolución en Ferrari. ¿Binotto al puesto de Arrivabene?

El fracaso de Ferrari en 2018 puede llevarse en cuestión de horas a Arrivabene por delante. Mattia Binotto, director técnico del equipo puede ser su sustituto.
José M. Rubio -
Revolución en Ferrari. ¿Binotto al puesto de Arrivabene?
Arrivabene (Izda) y Binotto en 2018

El ingeniero Mattia Binotto, un hombre que es la antitesis de Arrivabene, ya mantuvo sus diferencias con éste a lo largo del año pasado, especialmente en la forma de manejar la plantilla de personal y de afrontar las situaciones, que a la postre dieron alas a Hamilton.

El desastre de Monza, derivado de una mala gestión de Arrivabene con los pilotos, fue la debacle definitiva, unida al fallo de Vettel en Alemania. Como debiera hacer un buen entrenador, Arrivabene debió gestionar el “vestuario” y no lo hizo. Todo lo contrario que Toto Wolff, que no dudo en ofrecer la victoria a Hamilton en detrimento de Bottas, sabedor que cualquier punto es importante al final de temporada.

La era híbrida ha sido hasta ahora dominada por Mercedes, aunque en 2018 Ferrari pudo haber ganado el título y sin embargo lo perdieron entre todos, no solo Vettel.

Tras la muerte de Marchionne temblaron los cimientos de Ferrari, pero sobre todo temblaron las piernas a muchos dirigentes, incluido Arrivabene, que tras el fracaso de la temporada ha sido señalado y está en una posición débil dentro de la casa. Maurizio siempre ha sabido salir airoso de todos los trances, y desde su puesto en Marlboro manejaba las situaciones a su gusto. Marchionne estaba también en el consejo de Philip Morris y cuando colocó al italiano al frente del equipo lo hizo pensando en el conocimiento que éste tenía de la escudería, sin embargo las cosas no han salido bien, y Elkan tiene una opinión diferente de Marchionne.

Arrivabene tuvo un frente interior entre los empleados que no estaban de acuerdo con sus ademanes y los cambios autoritarios que hizo en el funcionamiento interior de la plantilla tampoco funcionaron del todo. Solo falta el anuncio oficial, pero los medios italianos ya lo dan por hecho.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...