Quizás parece pronto hablar del futuro de la parrilla de F1, pero se acerca el verano, y es época de analizar los que se pueden quedar, los que se pueden ir y los que pueden cambiar de equipo el año que viene.
Vamos a analizar la situación de los contratos de cada uno de los actuales pilotos:
MERCEDES:
Lewis Hamilton- su contrato finaliza a finales de 2020
Valtteri Bottas- a finales de 2019. Todo apunta a que renovará después de cómo lo está haciendo esta temporada. Si no renueva en Mercedes, habrá un hueco importante a rellenar para el año que viene, aunque Esteban Ocon sigue al acecho.
FERRARI:
Sebastian Vettel- a finales de 2020. Recientemente ha negado que intente retirarse de la F1.
Charles Leclerc- tiene contrato de varios años
RED BULL:
Max Verstappen- a finales de 2020, y seguro que intentarán retenerle más tiempo
Pierre Gasly- contrato por varios años, difícil que salga de la escudería a largo plazo, un tipo a Leclerc con Ferrari.
McLAREN:
Carlos Sainz- cuando McLaren anunció su acuerdo con Sainz, se dijo que era multianual, pero todo apunta a que se termina a finales de 2020 con posibilidad de renovación.
Lando Norris- contrato por varios años
RACING POINT:
Lance Stroll- contrato por varios años y difícil es que salga cuando su padre es uno de los propietarios del equipo.
Sergio Pérez- su contrato finaliza este año, y se habla de que Toto Wolff quiere ese asiento para colocar ahí a Ocon o Russell, aunque no hay nada confirmado todavía.
HAAS:
Romain Grosjean- finaliza en 2019 y no está claro todavía cuál será su futuro
Kevin Magnussen- finaliza en 2019 y cuenta con el total apoyo del equipo
TORO ROSSO:
Alexander Albon- contrato multianual
Daniil Kvyat- contrato multianual
RENAULT:
Daniel Ricciardo- finaliza en 2020
Nico Hulkenberg- finaliza en 2019. Puede ser uno de los pilotos a fichar por cualquier otro equipo, aunque Renault quiere conservarlo.
ALFA ROMEO:
Kimi Raikkonen- a finales de 2020 y puede continuar, si quiere…
Antonio Giovinazzi- multianual. Este verano se sabrá cuál es su futuro inmediato, pero parece que el equipo quiere conservarlo. Se habla de que ahí podría estar Mick Schumacher, que actualmente disputa la F2.
WILLIAMS:
George Russell- a finales de 2010
Robert Kubica- a finales de 2019