GP de Rusia de F1: varios pilotos contrarios a cambiar la calificación en 2020

Durante la conferencia de prensa de la FIA previa al GP de Rusia, Bottas, Magnussen, Raikkonen, Stroll y Kvyat, se han mostrado en contra de esta propuesta
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: varios pilotos contrarios a cambiar la calificación en 2020
Los pilotos de la rueda de prensa de la FIA en Sochi

Entre las diferentes propuestas que se han realizado para cambiar el formato de Gran Premio el año que viene, está la de una “Qualifying Race”, es decir, una carrera corta el sábado, con unos 100 km de recorrido, y cuyo resultado defina la parrilla de salida de la del dominto.

Es algo que parece no gustar nada a los pilotos. Hoy durante la rueda de prensa de la FIA, los cinco pilotos presentes han mostrado su negativa, y antes también lo habían hecho Vettel y Hamilton.

Kevin Magnussen (Haas) ha definido en pocas palabras el sentimiento general: “La calificación es fantástica, por lo que pienso que la “Qualifying Race” no es una buena idea”. Otro de los pilotos presentes, Lance Stroll (Racing Point), ha dicho también: “Sería fatal que desapareciera el formato actual de la calificación, porque es emocionante y gusta a los seguidores. En la actual F1, una carrera breve de 25 vueltas sería muy aburrida de ver. Hoy las carreras de F1 dependen de la estrategia, algo que las carreras de 25 vueltas no podrían ofrecer. Quitaría emociones típicas de este deporte”.

El más veterano de los 5 pilotos presentes, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), comenta: "Depende de la organización, pero creo que la calificación puede ser más emocionante que una carrera corta. Si realmente tenemos que cambiar, me gustaría volver al formato de calificación con el que comencé en F1”.

Valtteri Bottas (Mercedes) también estaba en contra y dijo que: "Tampoco soy un gran fanático de la Qualifying Race, sería una pena perder las calificaciones, ya que a todos los pilotos nos gusta llevar el monoplaza hasta el límite. Me gusta como es ahora, y realmente sería una lástima perderla".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...