GP de Rusia de F1: Hamilton, preocupado por las nuevas reglas de 2021

En Sochi, Lewis Hamilton ha hablado sobre lo que piensa de las nuevas reglas que podrían entrar en vigor en la F1 de 2021.
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Hamilton, preocupado por las nuevas reglas de 2021
Lewis Hamilton (Mercedes)

La futura Fórmula 1 sufrirá un gran cambio, y Lewis Hamilton se ha pronunciado al respecto. Lo que más le preocupa es la nueva reglamentación que está empezando a tomar forma, y aunque los pilotos podrán estar presentes en las últimas reuniones, las decisiones ya estarán casi tomadas.

Publicidad

Hamilton comenta al respecto: "Se habla de revertir el orden de la parrilla, pero eso es solo una excusa para encubrir el hecho de que no se ha hecho un buen trabajo en el proceso de toma de decisiones sobre la futura reglamentación. ¿Por qué los monoplazas serán más pesados? No hay ninguna razón para ello, no serán más seguras y las carreras así no serán mejores. ”.

Estoy siempre preocupado, y no he cambiado, sobre todo después de la reunión”. Y es que Hamilton y Romain Grosjean, presidente de la GPDA –asociación de pilotos-, llevaron a una reunión las demandas del resto de pilotos, aunque parece que no dio mucho resultado. Y Hamilton habla también de lo hecho en los últimos tiempos: "Los cambios que se han realizado en los últimos años no han sido muy efectivos… no es un trabajo fácil. Hay muchas personas involucradas y los pilotos estamos tratando de tener un papel en esto, pero no parece que este sea muy importante”.

En lo que estamos totalmente de acuerdo con Hamilton es en su crítica a que se intenten fabricar unos monoplazas de F1 más lentos, con llantas de 18 pulgadas y más pesados que los actuales. “No entiendo este punto, el de ir más lentos”, critica Hamilton. “¿Por qué los F1 quieren ser más lentos? En realidad deberíamos avanzar con la tecnología e innovar, por lo que deberíamos ser más rápidos. ".

Publicidad

Los neumáticos serán peores, los coches más pesados y menos reactivos, y cuando hablamos de estas cosas en la reuniones, no nos comprenden. Y eso es porque nunca han corrido y porque nunca han pilotado un F1. Y, desafortunadamente, siempre es así ... ".

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...