GP de Rusia de F1: Sainz reconoce que Sochi es “un circuito difícil”

Carlos Sainz ya está en el circuito de Sochi para disputar la decimosexta prueba de la temporada 2019 de F1
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Sainz reconoce que Sochi es “un circuito difícil”
Sainz, firmando hoy autógrafos en Sochi

“Es un circuito en el que el trazado no es nada del otro mundo”, comenta Sainz sobre el circuito de Sochi. “Aunque no sea muy divertido, es un desafío para los pilotos y los ingenieros. Hacer una buena vuelta aquí es complicado, todas las curvas son muy parecidas pero todas tienen su técnica un poco particular, el grip también es raro, porque te da la sensación de que hay y luego de atrás se escapa muy rápido. Es un circuito difícil, pero como siempre, lo haremos todo…”

Antes de salir a rodar, Sainz confía en que lo hará bien con su McLaren. “Trajimos unos ‘upgrades’ a Singapur que creemos funcionaron bien y ahora hay que ver cómo funcionan en un circuito de media velocidad. No tan de baja, con carga aerodinámica media, no tan alta como en Singapur. Hay que ver cómo funcionan en estas condiciones”.

En las tres últimas carreras, Sainz no ha podido puntuar. “Afronto este Gran Premio con ganas, aunque con un poco de frustración por lo de Singapur y los 14 puntos que hemos podido perder en estas dos últimas carreras por cosas que se nos escapan un poco a nuestro control, pero aun así, cuando haces un fin de semana sólido como en Singapur, cuando luchas hasta el final, lo único que te apetece es volver a correr e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Carlos Sainz ocupa la séptima posición en la clasificación de pilotos con 58 puntos, a solo 11 de Pierre Gasly (Toro Rosso), que es sexto. “Mi objetivo nunca es ser el mejor del resto, sino ir a cada carrera y hacerlo lo mejor posible. En el campeonato no dependes de tí mismo siempre, dependes de ese Red Bull, de los equipos de delante… Si por ejemplo en una carrera vas séptimo, y los tres de delante chocan, sumas muchos más puntos, así que no es algo que se pueda medir a la perfección como es una victoria, un segundo puesto, un podio, porque no dependen directamente de ti los puntos que consigues. Hasta esta carrera se han hecho las cosas bien, de ahí el margen que tenemos sobre el resto, y a ver si volvemos a sumar puntos”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...