GP de Mónaco de F1: Sainz quiere volver a puntuar

Carlos Sainz ha disputado el GP de Mónaco de F1 en cuatro ocasiones, y este fin de semana será su quinta presencia en esta prueba mítica del calendario
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Sainz quiere volver a puntuar
Carlos Sainz con el Renault en 2018 por las calles del Principado

Carlos Sainz siempre ha puntuado en el GP de Mónaco de F1. Su primera vez fue en 2015 con la escudería Toro Rosso, el año de su debut en F1, y de la 20ª posición que ocupaba en la parrilla de salida, logró cruzar la meta décimo, marcando el último punto en juego. Un año después, también con Toro Rosso, fue sexto en parrilla y se clasificó octavo.

En 2017 consiguió su mejor resultado, sexto, después de partir desde la parrilla de salida en la misma posición. Y el año pasado, con la escudería Renault, partía octavo y se clasificó décimo.

La prueba monegasca es la sexta de la temporada 2019 de F1, a la que Carlos Sainz llega en la undécima posición de la clasificación general de pilotos con 10 puntos: los 6 que marcó en el GP de Azerbaiyán al terminar séptimo, más los 4 del GP de España, donde cruzó la meta cuarto.

Esto opina Sainz sobre el Gran Premio de Mónaco: “Mónaco es una carrera especial en el calendario. La historia, la pista, la atmósfera que se respira… toda la semana hace que sea un Gran Premio único.

“También hay que decir que es muy complicado adelantar aquí, por lo que conseguir unos buenos reglajes el jueves y el sábado por la mañana es algo crucial de cara a la calificación y luego el domingo para la carrera.

“Mi objetivo para este fin de semana es ser consistente y encontrar los límites del coche con paciencia, además de sentirme en él con confianza. Siempre he disputado aquí la Q3 y he marcado puntos, así que espero seguir con este récord este año y mejor lo más posible”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...