GP de Mónaco de F1: Sainz quiere volver a puntuar

Carlos Sainz ha disputado el GP de Mónaco de F1 en cuatro ocasiones, y este fin de semana será su quinta presencia en esta prueba mítica del calendario
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Sainz quiere volver a puntuar
Carlos Sainz con el Renault en 2018 por las calles del Principado

Carlos Sainz siempre ha puntuado en el GP de Mónaco de F1. Su primera vez fue en 2015 con la escudería Toro Rosso, el año de su debut en F1, y de la 20ª posición que ocupaba en la parrilla de salida, logró cruzar la meta décimo, marcando el último punto en juego. Un año después, también con Toro Rosso, fue sexto en parrilla y se clasificó octavo.

En 2017 consiguió su mejor resultado, sexto, después de partir desde la parrilla de salida en la misma posición. Y el año pasado, con la escudería Renault, partía octavo y se clasificó décimo.

La prueba monegasca es la sexta de la temporada 2019 de F1, a la que Carlos Sainz llega en la undécima posición de la clasificación general de pilotos con 10 puntos: los 6 que marcó en el GP de Azerbaiyán al terminar séptimo, más los 4 del GP de España, donde cruzó la meta cuarto.

Esto opina Sainz sobre el Gran Premio de Mónaco: “Mónaco es una carrera especial en el calendario. La historia, la pista, la atmósfera que se respira… toda la semana hace que sea un Gran Premio único.

“También hay que decir que es muy complicado adelantar aquí, por lo que conseguir unos buenos reglajes el jueves y el sábado por la mañana es algo crucial de cara a la calificación y luego el domingo para la carrera.

“Mi objetivo para este fin de semana es ser consistente y encontrar los límites del coche con paciencia, además de sentirme en él con confianza. Siempre he disputado aquí la Q3 y he marcado puntos, así que espero seguir con este récord este año y mejor lo más posible”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...