GP de Japón de F1: Leclerc sancionado con 5 segundos por su incidente con Verstappen

En la salida Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) se tocaron, un incidente que fue revisado por los comisarios al final de la carrera. Leclerc fue sancionado con 5 segundos y luego con otros 10...
José M. Rubio -
GP de Japón de F1: Leclerc sancionado con 5 segundos por su incidente con Verstappen
Verstappen fuera de la pista tras su incidente con Leclerc

Max Verstappen, después de la carrera en la que tuvo que abandonar, calificó el incidente con Charles Leclerc de “irresponsable”. Reconoció que no entiende cómo los comisarios no tomaron la decisión de inmediato, y tuvieron que esperar al final de la carrera e ir a declarar.

Leclerc tomó la salida segundo y Verstappen quinto. Pero el de Ferrari no hizo una buena salida y Verstappen le superó por la izquierda, y fue cuando ambos chocaron. Verstappen se salió de la pista, mientras que Leclerc, con el morro dañado, aguantó hasta la vuelta 3 para entrar en boxes y cambiarlo. Luego Verstappen abandonó en la vuelta 15.

En ese momento, los comisarios anunciaron que era considerado “un incidente de carrera”, pero más tarde decidieron que sería investigado después de la carrera, y llamaron a declarar a los pilotos.

Finalmente decidieron que Verstappen no había tenido culpa del incidente, mientras que a Leclerc le sancionar con 5 segundos, añadidos a su tiempo final, y 2 puntos. Unos segundos después, Leclerc también fue sancionado con otros 10 segundos. La razón fue que después del accidente con Verstappen, siguió durante dos vueltas más en pista con el alerón delantero dañado, y sancionaron también a Ferrari, con nada menos que 25.000 euros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...