GP de Japón de F1: Sainz espera “volver a puntuar”

Hoy jueves ya comienza la acción en Suzuka, pero no en la pista, en el paddock… Sainz fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa de la FIA
José M. Rubio -
GP de Japón de F1: Sainz espera “volver a puntuar”
Fans de Carlos Sainz

Miles de aficionados se agolpaban esta mañana al entrar al circuito para ver a los pilotos, cada uno de ellos ataviado de forma original, ya que el de Japón, es el Gran Premio donde se vive la F1 de forma intensa. Luego, los fans que tenían acceso al circuito, han tenido la oportunidad de ver más de cerca a sus ídolos y les han firmado autógrafos.

GP de Japón de F1: Sainz espera “volver a puntuar”

Cientos de seguidores agolpados para que los pilotos les firmen autógrafos

Además, hoy Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos invitados en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio. Estuvo acompañado por Charles Leclerc (Ferrari), Nico Hulkenberg (Renault), Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Williams).

Sainz hizo una gran carrera en Sochi hace dos semanas y ahora, si logra puntuar en Japón, será la 50ª vez que lo haga en F1. “Me siento con confianza este año, hemos hecho buenos fines de semana, como en Rusia. Siempre que hemos estado en buena posición hemos logrado puntuar, aunque los malos resultados de las tres primeras carreras y luego en la segunda mitad, nos han retrasado. Después de Sochi espero que volvamos a puntuar. No sabía nada de la estadística, pero es algo bonito para cumplir...”

Sainz suma 66 puntos, la máxima puntuación hasta ahora que ha conseguido en F1. “Estoy muy satisfecho, porque no sabíamos antes de comenzar la temporada donde íbamos a estar. Muy bueno haber puntuado tanto y ver que el trabajo duro da beneficios. Hemos visto como hemos hecho muchos sextos, séptimo, quintos… son muy buenas noticias, pero está muy lejos de donde queremos estar, confiamos en progresar en los próximos años. Este año ha sido gran paso adelante y es un buen punto de partida”.

GP de Japón de F1: Sainz espera “volver a puntuar”

Rueda de prensa de la FIA con Sainz entre los pilotos

En 2021 los McLaren llevarán motores Mercedes, y esto opina Sainz. “Sin duda se trata de un acuerdo para el futuro. Ahora estamos centrados en nuestra relación con Renault, que nos ha ayudado mucho para darnos cuenta de los problemas que teníamos y saber dónde podíamos mejorar. El acuerdo con Mercedes esperamos que sea un paso adelante para nosotros”.

Sobre la pista de Suzuka, Sainz comenta: “Toda la pista tiene buenas curvas y creo que penaliza si se cometen errores en el primer sector, ya que si no puedes irte a la gravilla. Creo que muchos pilotos de F1 echamos de menos estas pistas y espero que en el futuro se diseñen así, en lugar de otros... Me encanta, es algo más estrecha, sobre todo en el sector 1 y pide más cosas, como cambios de elevación… todo ello le hace ser muy especial…”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...