GP de Italia de F1: la última vuelta de calificación, bajo investigación

Tras una calificación de locura en su última vuelta, la FIA decidió analizar al detalle lo ocurrido, y no tomó ninguna medida al respecto, solo reprimenda a Sainz, Hulkenberg y Stroll
José M. Rubio -
GP de Italia de F1: la última vuelta de calificación, bajo investigación
Ultima vuelta de calificación con los pilotos "en pelotón"

Los pilotos que salieron al final de la calificación para dar su última vuelta, están bajo investigación. Y es que lo que vivimos en esos últimos minutos fue realmente increíble.

Ninguno quería salir de su garaje, y quedaban dos minutos para finalizar la sesión. Finalmente todos salieron en tropel a la pista. Pero una vez en ella, la velocidad no era elevada, querían esperar a ver quién se ponía primero.

Daniel Ricciardo se salió en la primera chicane, Lance Stroll no quiso adelantar al Renault de Sainz. Por detrás nadie quería ponerse delante del pelotón. Y fue entonces cuando Carlos Sainz se puso el primero y fue así, junto a Leclerc, como ambos fueron los únicos que cruzaron la meta antes de que ondeara la bandera a cuadros.

Una vez terminada la sesión, la FIA anunció que esta última vuelta se oba a investigar, aunque finalmente no tomaron acción alguna contra los pilotos, solo una reprimenda a Sainz, Stroll y Hulkenberg.

En Ferrari también había polémica, ya que Vettel se quejó de su compañero Leclerc, el autor de la pole. También Hamilton dijo que consideraba este sistema “una locura, y es peligroso”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...