GP de Italia de F1: Sainz pierde la sexta posición por un error en boxes

Increíble el error cometido por el equipo Mclaren al colocar mal una rueda a Carlos Sainz en su parada en boxes. Estaba rodando en la sexta posición…
José M. Rubio -
GP de Italia de F1: Sainz pierde la sexta posición por un error en boxes
Carlos Sainz (McLaren) durante la carrera

“Ha sido una pena, porque ese sexto puesto parecía más o menos asegurado, tal y como iban las cosas hoy”, comenzó diciendo Sainz después de perder la carrera cuando rodaba en sexta posición. “Los Renault iban más rápido, Albon no me podía pasar cuando me ha cogido con la blanda, y creía que con la media iba a ir más rápido”.

Sainz sufrió un toque con Albon, que le provocó algún daño en su McLaren. “También tenía problemas después del toque con Albon en la parte trasera del coche, hemos perdido una pieza y nos quitaba dos o tres ‘decimillas’ por vuelta…”

Así explica Sainz cómo fue el problema en boxes: “Estaba yendo todo bien, luego ha llegado el pit stop, un caos, un malentendido entre todos, y al final no hemos podido salir de ahí. Se ha puesto el semáforo verde, yo creía que el coche ya estaba para ir, luego se ha vuelto a poner rojo, hemos vuelto a subir el coche, han vuelto a atacar la rueda, lo han vuelto a bajar y en ese momento parecía que ya estábamos para irnos… pero todo ha sido un poco desastre en ese momento. Cosas que pasan, son cosas de las carreras, de los pit stop, somos todos humanos todos podemos hacer errores. Igual había algo roto. Ahora analizar, aprender y mejorar.

“Este año los pit stop y la estrategia está yendo muy bien, todo a pedir de boca, y hoy quizás hemos perdido ocho puntos por eso… Pero hemos ganado muchísimos más puntos gracias a la estrategia de los pit stop este año, que los que hemos perdido hoy, así que ahora toca analizar, aprender qué se podía haber hecho mejor por parte de todos, pero no hay que estar demasiado tristes”.

Sainz protagonizó una bonita batalla con el Red Bull de Alex Albon: “El Red Bull este fin de semana era superior, pero tampoco tanto como en otras carreras, y sabía que lo iba a poder aguantar detrás. Me da rabia, porque a Albon le teníamos controlado y Verstappen no llegaba, así un buen sexto hubiese sido”.

Sainz comenta la victoria de Leclerc. “Increíble lo bien que lo está haciendo Charles. Hay que darle de verdad la enhorabuena, porque está haciendo un carrerón, y a partir de ahí es bueno que los pilotos jóvenes estén haciendo esto”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...