GP de Italia de F1: Sainz reconoce que “no esperábamos estar tan lentos en recta"

Por la mañana durante la FP1, Sainz estuvo a punto de ser el más rápido, si no fuera porque Charles Leclerc le arrebató esa primera posición al final. Por la tarde fue 12º
José M. Rubio -
GP de Italia de F1: Sainz reconoce que “no esperábamos estar tan lentos en recta"
Carlos Sainz (McLaren)

Así lo explica Carlos Sainz (McLaren), que fue segundo en la FP1: “Bueno, hay que dejar a los Ferrari que vayan bien Monza”, bromeó Carlos. ”Esta mañana hemos intentado rodar lo máximo posible en agua porque el coche no me gustó cómo iba en Alemania y he querido probarlo en agua para ver lo que podíamos hacer. La verdad es que estaba más contento… y luego queríamos probar también por si pasa una cosa similar el domingo y ver cuándo poner el slick. Hemos aprendido bastante en ese libre 1.

“La verdad es que hemos rodado más que nadie, pero, ¿qué estaban haciendo los demás, cuanta gasolina llevaban en mojado?, difícil de saber, pero a mí el coche en sensaciones, me ha dado algo más de feeling que en Alemania, aunque tampoco hemos cambiado nada.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Sainz se clasificó decimosegundo, aunque a diferencia de la mayoría, no llegó a poner el compuesto blando de Pirelli. “En los libres 2 las condiciones todavía un poco mixtas y hemos decidido no probar el blando para guardarlo mañana en los libres 3. Ha sido relativamente positivo, se notaba un poco mejor que en Bélgica ya desde mi salida de boxes, y nos da un poco de optimismo de cara a mañana y al domingo. De todos modos falta mucha velocidad punta de cara al domingo, comparado el sector 1 con el Ferrari nos mete 8 décimas en dos rectas, con lo cual vemos que no estamos quedando un poco atrás con el motor.

De cara al sábado, esto opina Sainz: “No esperábamos estar tan lentos en recta, pero es lo que hay..”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...