GP de Hungría de F1: sin descanso, al Hungaroring

La F1 no descansa antes del merecido parón estival de tres semanas, y se dirige desde Hockenhim al Hungaroring para la disputa de la 12ª prueba de la temporada
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: sin descanso, al Hungaroring
Así celebraron en Mercedes la 6ª victoria de Hamilton en el Hungaroring en 2018

La F1 ya entra en la segunda parte de la temporada, con la disputa del GP de Hungría, la duodécima carrera. Lewis Hamilton y su equipo Mercedes siguen liderando los campeonatos de pilotos y equipos, aunque el domingo pasado no tuvieron la suerte que hubieran deseado, con el abandono de Valtteri Bottas y una novena posición para Hamilton gracias a la sanción que recibieron los dos Alfa Romeo -Hamilton cruzó la meta undécimo.

Hamilton suma 225 puntos, y su compañero Bottas 184. Cerca está Max Verstappen (Red Bull) que en Alemania consiguió su segunda victoria de la temporada y cuenta con 162 puntos. El cuarto clasificado es Sebastian Vettel (Ferrari) con 141, tras una impresionante actuación en el Hockenheimring: en parrilla era último y se clasificó segundo. Su compañero Charles Leclerc sufrió un accidente y es quinto con 120 puntos. Más lejos está Pierre Gasly con el Red Bull (55 puntos), mientras que Carlos Sainz (McLaren), tras otra magnífica actuación, sigue en la séptima posición con 48.

En el mundial de constructores, Mercedes continúa en lo más alto de la clasificación sumando 409 puntos, seguido por Ferrari con 261, Red Bull con 217 y más lejos McLaren con 70.

El circuito de Hungaroring está situado a 20 km al nordeste de Budapest, donde este próximo fin de semana se celebrará el 34º Gran Premio de Hungría. La F1 visita este país desde el año 1986.

El Hungaroring es un trazado con una sola recta, la de meta y el resto curvas, en total 14, además de pendientes. Es el circuito permanente más corto, con una longitud de 4,381 km, al que el domingo en carrera los pilotos darán 70 vueltas. También es el circuito permanente en el que se alcanza una velocidad media más baja, de 200 km/h. La mayoría de los pilotos comenzaron su carrera deportiva en el karting, y la pista estrecha y revirada de Hungaroring les recuerda aquellos días. En cuanto a neumáticos, Pirelli ha seleccionado sus compuestos de la gama media: C2, C3 y C4.

Los adelantamientos son difíciles en el Hungaroring, por lo que la calificación es muy importante y también la estrategia para la carrera. El año pasado la mayoría de los pilotos hicieron un solo pitstop, menos Kimi Raikkonen (Ferrari) que se clasificó tercero y Nico Hulkenberg (Renautl) que fue 12º.

Datos del circuito de Hungaroring:

Longitud: 4,381 km

Vueltas en carrera: 70 vueltas

Distancia de carrera: 306,630 km

Velocidad en el p.lane: 80 km/h

Récord v.rápida carrera: Michael Schumacher (1'19"071) en 2004

Récord v. más rápida: Sebastian Vettel (1'16"276) en Q3 2017

Datos del GP de Hungría de F1:

Nº de GP disputados: 33

1º GP: 1986

Vencedor 1º GP: Nelson Piquet (Williams Honda)

Circuitos: Hungaroring

Pilotos con más victorias: Lewis Hamilton 6 (2007, 2009, 2012 con McLaren; 2013, 2016 y 2018 con Mercedes)

Piloto con más poles: Michael Schumacher con 7

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...