GP de Hungría de F1: Horner reconoce que Red Bull tiene complicada la victoria

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoce que, a pesar de la victoria conseguida en el pasado GP de Alemania, este domingo lo tienen más difícil

José M. Rubio

Max Verstappen, muy emocionado tras su victoria en el pasado GP de Alemania
Max Verstappen, muy emocionado tras su victoria en el pasado GP de Alemania

La razón principal que da Horner, es que a Mercedes se le dan muy bien las pistas con curvas de baja velocidad, y sin duda alguna, la del Hungaroring es una de ellas. “Creo que van a ser unos rivales difíciles", reconoce.

La escudería Red Bull, tercera del mundial de constructores con 217 puntos, a 44 de Ferrari, ha sido la única que ha logrado vencer alguna carrera esta temporada fuera de los Mercedes. En total Max Verstappen ha conseguido dos victorias: GP de Austria y el pasado GP de Alemania. Además, en las dos, marcó la vuelta rápida, lo que le dio 26 puntos.

Horner también reconoce, que aunque han conseguido sacar un gran potencial del RB15, tienen que buscar más velocidad para alcanzar a los Mercedes. "El chasis y el motor han mejorado, y estamos preparando algunas cosas para la segunda mitad de la temporada".

Además, como en 2020 seguirá la misma reglamentación que en 2019, Horner dice que: “todo lo que aprendemos este año se aplica al próximo".

Sobre si conseguirán más victorias este año o no, Helmut Marko ha dicho que esperan que en total sean unas cinco, pero Horner no es tan optimista: "Nunca hablo de victorias… Helmut es optmista"