GP de Hungría de F1: Sainz quinto, tras aguantar las presiones de Gasly

Hace tan solo una semana, Carlos Sainz fue quinto en Alemania, y hoy lo ha sido en Hungría. Protagonizó una emocionante carrera aguantando la presión continua de Pierre Gasly
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: Sainz quinto, tras aguantar las presiones de Gasly
Carlos Sainz (McLaren)

Carlos Sainz (McLaren) sigue en la séptima posición del mundial de pilotos, aunque ya se acerca peligrosamente a Pierre Gasly (Red Bull), del que le separan tan solo 5 puntos. En la salida del GP de Hungría, adelantó dos posiciones y subió hasta la sexta.

Así comentó Sainz cómo había sido la carrera: "Este quinto sabe tres veces mejor. De un fin de semana a otro es increíble cómo un quinto cambia de sabor tan rápido. En la salida pasé a Lando Norris y a Pierre Gasly por el interior. Al final del primer stint, tenía buen ritmo y buena gestión de neumáticos. He ido a ritmo de los Ferrari, hemos parado delante de toda la zona media y luego, a ser inteligentes con Gasly, de no dejarle ninguna oportunidad en la primera curva, un poco como con Ricciardo en Silverstone. Vuelvo a sumar diez puntos, que son bastantes, la verdad".

Carlos Sainz hizo una sola parada en boxes: "Ha habido un poco de tráfico a la salida del box, con un Alfa Romeo, pero hemos salido delante de Hülkenberg. Le metimos 20 segundos con el blando, eso demuestra el ritmo que tenemos".

Ahora vienen tres semanas de descanso en la F1, y luego regreso a la competición a finales de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. "Yo, por mí, intentaría quedar quinto el fin de semana que viene en Spa. Me noto con confianza. La primera mitad de temporada, salvo por las tres primeras carreras, desde Bakú hemos sumado muchos puntos, no sé cuántos puntos llevamos, hay que estar satisfechos y orgulloso".

A Sainz le indicaron que no le había visto en la retransmisión por televisión, y eso que fue uno de los protagonistas de la carrera. Esto comentó el piloto de McLaren: "¿No salió por la tele? ¿Qué raro, no? Yo lo he vivido bien, Gasly nunca ha tenido oportunidad de tirarse, así que perfecto".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...