GP de Gran Bretaña: Vettel bajó del podio a Verstappen

Verstappen luchaba por un lugar en el podio, superó a Vettel, pero este se lo llevó por delante. El peor parado fue Vettel: cambio de morro, y penalización de 10 segundos
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña: Vettel bajó del podio a Verstappen
Incidente entre Vettel y Verstappen

Una penalización merecida, ya que Sebastian Vettel (Ferrari) empujó a Max Verstappen (Red Bull) una vez que el de Red Bull he hubo superado.

Está visto que esta temporada está siendo negativa para Vettel. Hoy, que luchaba por una posición en el podio después de tomar la salida sexto, llegó a estar situado tercero por detrás de los dos Mercedes. Pero echó todo por tierra. Era la vuelta 37 de carrera. Verstappen lo tenía a tiro y le superó, y una vez que estaba por delante, Vettel no frenó y le empujó, dañando el de Ferrari su alerón delantero. Tuvo que ir a boxes, retornó a pista el último y luego le impusieron una sanción de 10 segundos. Carrera arruinada.

Así explicó Vettel lo ocurrido: "Max (Verstappen) me adelantó en la curva 15 y se fue un poco, parecía que el interior se iba a abrir, pero ya era demasiado tarde. Fue mi error chocarme con él, hubiera sido difícil luchar contra él hasta el final. Me di cuenta muy pronto, me disculpé, he destrozado mi carrera hoy".

Por su lado Verstappen dijo: "Hablé con Vettel, es una pena haber perdido el podio. Éramos muy rápidos, la batalla estuvo bien porque fue algo que no se suele ver en Fórmula 1. Estoy contento de haber terminado la carrera, mi asiento se movía en frenada y en las curvas, me he fallado la dirección asistida, era como conducir el coche de Bond, he ido campo a través, tenía piezas rotas y hemos seguido".

Y es que el día no fue muy bueno para Verstappen, que en la parrilla de salida vio como tenían que cambiarle piezas de su alerón trasero: "Teníamos el endplate incorrecto, no me preocupaba”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...