GP de Gran Bretaña: Sainz sabía que “aunque Alonso viniera a McLaren no iría a mi puesto”

Esta misma semana McLaren anunció en las redes sociales la renovación de Carlos Sainz y Lando Norris para 2010
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña: Sainz sabía que “aunque Alonso viniera a McLaren no iría a mi puesto”
Carlos Sainz en Silverstone

“Realmente fue una formalidad. Yo creo que McLaren lo que quería era asegurarse que todo el mundo sabía que yo estaba confirmado para el año que viene, y aprovechar la oportunidad para confirmar a Lando, que era el que tenía que renovar. Para mí simplemente ha sido una confirmación”, comenta Sainz.

Se especulaba que Alonso podría regresar a McLaren al año que viene. “Creo que el año pasado dije muy claro que había firmado por dos años con McLaren, y ellos también lo comunicaron así. Para mí nunca ha habido ningún tipo de dudas, no le estoy dando ninguna importancia porque yo no he recibido ninguna noticia, ni he firmado nada nuevo. Sé que a mi puesto (Alonso) no hubiese vuelto, por eso para mí no hay noticia”.

En el pasado GP de Austria, Carlos Sainz tomó la salida desde la última posición de la parrilla (19º), pero gracias a una impresionante carrera, cruzó la meta octavo. Reconoce que el MCL34 que pilotó en el Red Bull Ring es casi igual al de este fin de semana en Silverstone. “El coche es parecido, aunque con alguna mejora. No somos muy fans de decir que aquí traemos algo nuevo. Puedo decir que en cada carrera estamos trayendo “cositas” que se ven y otras que no, y aquí sí que traemos cosas, pero no sé si es un gran paquete o no hasta que lo pruebe y lo sienta”.

El equipo McLaren ocupa la cuarta posición del mundial de constructores. “Haas nos ganó en la calificación de Austria, y nadie dijo que eran mucho más rápidos que nosotros. Los Alfa Romeo se quedaron a media décima. La mitad de parrilla sigue estando apretada, y esa media décima de diferencia un fin de semana puede caer hacia un lado o hacia el otro. Lo que nos tenemos que asegurar es que en carrera seguimos siendo tan fuertes como lo hemos seguido siendo en las últimas. En las “qualis” encontrar la vuelta perfecta o un rebufo, que la rueda te funcione perfecto en el primer sector… eso es ya un poco más complicado con lo apretada que está la mitad de parrilla. Ser rápidos en carrera y ser el cuarto equipo, ese es nuestro objetivo”.

McLaren es un equipo que cuida especialmente los neumáticos. “Los neumáticos están bajo control. Nos tenemos que asegurar es que seguimos dando los pasos correctos a nivel de chasis y aerodinámica, y eso nos da decimita a decimita todo el año y nos permite poco a poco no separarnos de la mitad de parrilla, porque va a estar muy apretado”.

Sobre la acción entre Verstappen y Leclerc en la carrera de Austria, y en la que finalmente no hubo sanción, Sainz comenta: “Me pareció una lucha bonita por una victoria en carrera. Lo que hizo Verstappen en la curva 3 es algo que todos los pilotos desde el karting hacemos, y es que una vez que estás en el interior la curva es mía, y si me quieres pasar por fuera corres el riesgo de que te empuje hacia afuera… Es algo que hacemos todos y yo lo hubiese hecho en ese lugar, pero el problema es que hay veces que no lo hacemos por miedo a la penalización que hay, ya que hay una regla no escrita que dice: ‘hay que dejar siempre espacio al otro coche’. Entonces lo que hizo Verstappen me parece bien porque lo venimos haciendo todos desde los diez años. ¿La penalización? Con las reglas que hay hoy en día, un día te puede caer y otro no…”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...