GP de Gran Bretaña: ¡impresionante sexta posición de Sainz!

Si tenemos que definir cómo fue la carrera de Carlos Sainz, solo podemos decir una palabra: impresionante. Partió 13º y cruzó la meta 6º aguantando los ataques de Daniel Ricciardo
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña: ¡impresionante sexta posición de Sainz!
Carlos Sainz (McLaren)

Después de la sexta posición conseguida por Carlos Sainz (McLaren) en la carrera de Silverstone, el mejor por detrás de los “intocables”, continúa séptimo del mundial de pilotos, ahora con 38 puntos, mientras que su más inmediato rival, Kimi Raikkonen, suma 25. En el mundial de constructores, su equipo McLaren sigue cuarto, con 60 puntos, dejando más lejos a Renault, que cuenta con 39.

La salida de Carlos Sainz volvió a ser buena, y con remontada incluida: de un plumazo se quitó del medio a los dos Alfa Romeo y del 13º subió al 11º lugar. Luego el coche de seguridad llegó en el momento justo, aprovechando para hacer su única parada en boxes. Luego llegó el incidente de Vettel y Verstappen, lo que le permitió subir otra posición, y después aguantó como un “jabato” los ataques continuos de Daniel Ricciardo, para cruzar la meta sexto

Así lo explica Sainz: "Hemos hecho un buen primer stint con los medios y hemos alargado la parada. Yendo a una sola parada como teníamos planeado, se hubiera dado bien igual. Luego en las curvas íbamos bien pero Ricciardo con rebufo y nos ganaba entre las curvas 7 y la 11, y me ha costado mantenerle por detrás. En las curvas he tenido que ir mejor que en clasificación y usar la batería para retenerle.

"Mi plan en la salida era adelantar a los dos Alfa Romeo lo antes posible. Después de adelantarles he esperado a que los de delante desgastasen los blandos y cuando han parado he subido el ritmo, y luego el bonus del coche de seguridad, pero la carrera ya estaba yendo muy bien”.

Carlos Sainz quiere que McLaren se ponga manos a la obra para mejorar aún más. "Hoy hay que investigar por qué Ricciardo era más rápido con los duros. Nosotros no lo habíamos probado el viernes. Pero el coche ha ido bien en curva rápida, aunque nos falta mucho en curva lenta, es nuestro punto débil”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...