GP de Francia de F1: Sainz es séptimo del mundial de pilotos

Carlos Sainz afronta este fin de semana su octavo Gran Premio de la temporada 2019 de F1, el de Francia. Será la segunda vez que corra en el Paul Ricard
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: Sainz es séptimo del mundial de pilotos
Carlos Sainz (McLaren)

Carlos Sainz (McLaren) corrió el año pasado en el circuito de Paul Ricard, con una séptima posición en parrilla y se clasificó octavo. Este año llega a la octava cita del mundial en el séptimo lugar de la clasificación de pilotos con 18 puntos, tras los marcados en los GP de Azerbaiyán, España y Mónaco.

“Ya hemos pasado un tercio de la temporada, y tal y como esperábamos, las distancias entre los equipos que estamos en medio son cada vez menores”, comenta Sainz. Y es que el equipo McLaren es cuarto del mundial de constructores con 30 puntos, aunque tiene muy cerca a Renault con 28, y por detrás, Racing Point es sexto con 19, Red Bull séptimo con 17, Haas octavo con 16 y Alfa Romeo noveno con 13.

Y continúa diciendo Sainz: “Cada carrera es una oportunidad que debemos aprovechar. Recientemente vimos cómo podemos puntuar en pistas en las que realmente no nos adaptamos mucho, y al mismo tiempo, cómo te puedes quedar fuera de los puntos por pequeños detalles. Eso significa que no hay margen alguno para relajarse, por lo que vamos a Francia totalmente centrados y con ganas de presionar con fuerza otra vez.

"Tengo muchas ganas de volver al sur de Francia este fin de semana. Es posible que la pista aún sea nueva para la Fórmula 1 moderna, pero he protagonizado algunas carreras geniales allí antes en otras fórmulas. Es una parte que me gusta del mundo y realmente espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a todos los fans".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...