GP de China de F1: posibles estrategias para la carrera

El domingo la carrera dará comienzo a las 8h10 (horario CET). Los cinco primeros pilotos tomarán la salida con el compuesto medio de Pirelli los otros cinco con el blando
José M. Rubio -
GP de China de F1: posibles estrategias para la carrera
Los Mercedes hicieron los dos mejores tiempos en calificación

Diferentes estrategias las elegidas por los 10 primeros pilotos de cara a la carrera. Los cinco primeros –Bottas, Hamilton, Vettel, Leclerc y Verstappen- hicieron su mejor tiempo de la Q2 calzados con el compuesto medio de Pirelli. Por el contrario, los que finalmente se calificaron del sexto al décimo –Gasly, Ricciardo, Hulkenberg, Mangussen y Grosjean- lo hicieron con el blando. Y con esos compuestos son los que tendrán que tomar la salida mañana en carrera. El resto –del 11º al 20º- podrán elegir los Pirelli que quieran.

Según la predicción de Pirelli, la estrategia más rápida para la carrera, que constará de 56 vueltas, sería salir con el compuesto blando, hacer 18 vueltas y luego colocar un juego de duros hasta el final.

**Otra estrategia, también rápida **y que tendrán que usar los que parten con el compuesto medio, es hacer con él 19 vueltas, y luego parar para colocar un juego de duros y hasta el final.

Otra posibilidad es ir a dos paradas, aunque según la simulación, es más lenta: salir con los blandos y hacer 15 vueltas; parar para colocar otro juego de blandos y 15 vueltas más, para finalmente colocar unos duros.

El viernes hizo menos calor que el sábado, y se espera que el domingo la temperatura sea similar a la del primer día, por lo que los equipos tendrán que tomar los datos recogidos el viernes durante la primera y segunda sesión de entrenamientos libres.

En el circuito de Shanghai, el neumático que más sufre es el delantero izquierdo, por lo que los pilotos tendrán que cuidarlo para alargar sus stints.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...