GP de Canadá de F1: Sainz perdió dos posiciones al final de la carrera

Y se clasificó en la undécima posición cuando iba noveno. Pero se quedó sin neumáticos al final, y es que había cambiado sus gomas en la tercera vuelta de carrera
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Sainz perdió dos posiciones al final de la carrera
Carlos Sainz (McLaren) se clasificó undécimo

Sainz estuvo mucho tiempo en pista con el mismo juego de neumáticos: en la vuelta 3 entró en boxes cuando le avisaron por radio que tenían un problema en los frenos, se había taponado un conducto. Le colocaron unos duros y hasta el final, nada menos que 67 vueltas.

“Ha condicionado toda la carrera”, reconoció Carlos Sainz con lo que le ocurrió en la vuelta 3 por su problema de frenos. “Sabía que teníamos ritmo hoy para puntuar. Hemos salido relativamente bien, he estado a punto de pasar a Kvyat y empezar un poco la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta 3, hemos intentado hacer un stint con los duros, he tenido que adelantar a coches teniendo que defendernos, luego atacar… tampoco he podido guardar mucho las ruedas, hemos tenido que ir remontando. Al final lo hemos pagado. Esas últimas 5 o 10 vueltas se nos ha hecho la carrera demasiado larga”.

“De todas formas hoy esperaba un poco más, no solo un noveno, poder luchar con los Renault, ya que sabía que hoy pasaba por hacer un stint largo al principio y luego poner la “hard” que sabíamos que teníamos un buen ritmo con ella, pero tener que ponerla tan pronto, nos ha condicionado la carrera”.

Sainz reconoció que “creo que se ha tapado un conducto de refrigeración de frenos y era urgente parar”. Al final cruzó la meta undécimo, sin puntuar. En el mundial es séptimo con 18 puntos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...