GP de Canadá de F1: Sainz reconoce que está donde merecía

Carlos Sainz comienza hoy su quinto GP de Canadá y aunque McLaren no ha puntuado aquí en los últimos años, él confía en continuar con su buena racha
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Sainz reconoce que está donde merecía
Sainz, el jueves en el circuito Gilles Villeneuve

"No me visteis preocupado en ningún momento por los malos resultados”, comenta Carlos Sainz refiriéndose a las tres primeras carreras de esta temporada en las que no puntuó, con los abandonos de Australia y Baréin y el 14º puesto en China.

Pero luego, estrenó el marcador y lo ha hecho en los últimos tres Grandes Premios. “Cuando sabes que has hecho tu trabajo y que si no fuese por circunstancias ajenas estarías haciendo un quinto puesto en Baréin, sabes que en cualquier momento todo eso va a cambiar. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora, después de seis carreras, estoy donde merecía estar desde Australia. Hemos hecho un buen trabajo, un buen invierno. Vivir en Reino Unido y pasar el tiempo con los ingenieros, desarrollando el coche y teniendo ideas también está dando sus frutos. Pero no hay que relajarse, esto es sólo el inicio y tenemos que seguir apretando los dientes".

El equipo McLaren es cuarto de la clasificación general por detrás de los tres grandes, mientras que Sainz es séptimo. "Sabemos que en clasificación Haas y quizá otros equipos son más rápidos que nosotros. No ser tan buenos como ellos en clasificación no significa que no seamos el cuarto mejor equipo, porque en la Fórmula 1 hay que tener todo en cuenta. Yo creo que sí somos por ahora el cuarto mejor equipo. Muy pocos se hubieran esperado después de China, verme séptimo en el campeonato, con 18 puntos en tres carreras. A nivel personal estoy muy contento".

Sobre la pista de Gilles Villeneuve, Sainz comenta: "Este circuito es parecido a Baréin y allí anduvimos bien, lo que nos hace ser un poco más optimistas. Nos puede ir mejor que en otras carreras pero desde entonces todos los equipos han cambiado algo de su coche. La mayoría cuentan con motores nuevos e incorporaron muchas novedades en Barcelona”.

Andreas Seidl, ha sido el último fichaje de Zak Brown en la reestructuración del equipo, un hombre con gran experiencia. “Todavía no se puede notar la mano de Seidl. Yo he tenido varias conversaciones con él y sí que veo cuáles son sus intenciones. Y todas me gustan, pero esto es un proceso largo. Un equipo de 700 personas no cambia de rumbo de la noche a la mañana. Desde Australia estamos operando a muy buen nivel en estrategia y paradas en boxes, y es fruto del trabajo hecho antes de su llegada”.

Y finalmente esto nos comentó Sainz sobre su compañero, Lando Norris. "La relación con Lando me ha sorprendido positivamente desde el primer día. Pocos se temían un Alonso-Hamilton, el equipo es muy diferente si lo comparamos con el de aquella época, yo conocía a Zak Brown y nunca me dio la impresión que le diera un trato de favor a alguno de sus pilotos. Lando y yo sabemos separar lo de dentro y lo de fuera de la pista, nos echamos unas risas y a veces jugamos al FIFA. La relación hasta ahora ha sido impecable".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...