GP de Bélgica de F1: Sainz está “mucho más tranquilo que el año pasado”

Carlos Sainz (McLaren) está en el circuito de Spa-Francorchamps y ha hablado esta tarde con los periodistas españoles. Ha regresado de las vacaciones muy tranquilo
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1: Sainz está “mucho más tranquilo que el año pasado”
Sainz el jueves en el circuito de Spa-Francorchamps

Sainz ha podido disfrutar de estas vacaciones veraniegas sin pensar en su futuro, algo que no le ocurrió en temporadas anteriores. "Mucho más tranquilo que el año pasado. Con la familia, desconectado pero a la vez concentrado en mí mismo y en cómo ser mejor piloto en vez de estar pensando qué va a ser de ti. Obviamente eso te hace estar más tranquilo y confiado", ha comentado Sainz en el circuto de Spa-Francorchamps.

Carlos Sainz nos ha hablado sobre Max Verstappen, con quien compartió equipo, Toro Rosso, en 2015, el año en que ambos debutaron en F1: "Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que disfruté pilotando contra él y eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora. Creo que hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero en 2015, fue muy importante en mi carrera. Algo más que sobrevivir al programa Red Bull. A veces hablo con Max y nos reímos de ello".

Ahora Sainz está muy contento de su posición dentro del equipo, junto a Lando Norris un año más. "Sé dónde estoy, estoy muy contento y no lo cambio por nada ahora. ¿Si me quedaba? Sé muy bien de lo que soy capaz y de cómo lo hubiera hecho en Red Bull".

Sainz ha comentado también su opinión sobre la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes y el regreso de Esteban Ocon. "No me sorprende. Lo de Ocon y Renault viene desde muy lejos, se querían e iba a pasar tarde o temprano. Me sorprende por Nico, ha hecho mucho por Renault y ha tenido liderazgo dentro de la escudería. Lo ha llevado todo desde que empezaron en 2016 hasta ahora".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...